Chaves

Gonzales Chaves

El consumidor puede controlar precios

04|04|20 09:50 hs.

La dirección de producción de la municipalidad de Gonzales Chaves informa a la comunidad que está disponible la aplicación para poder denunciar la subas de precios por encima de los valores máximos que acepta la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.


Ahora los consumidores que detecten aumentos indiscriminados y quieran denunciarlos, podrán hacerlo a través de esta herramienta digital que pone a disposición el gobierno provincial para que de una manera sencilla se puedan exponer los precios de los alimentos que están por encima de los que figuran en los listados de precios máximos. 

El procedimiento es sencillo. Hay que ingresar a la página web www.simap.mp.gba.gob.ar, seleccionar "consumidor", buscar el producto que se quiera verificar el precio, y seleccionar "denuncia precio superior". Finalmente se completan los datos del comercio denunciado. El sistema ofrece un código, y luego la denuncia es enviada al municipio correspondiente. 

Desde la semana pasada, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto a comercio están realizando inspecciones para controlar los precios en almacenes y supermercados de la ciudad, comprobando si los precios exhibidos están en sintonía con los listados del sistema de monitoreo de abastecimiento y precios de productos esenciales por la emergencia sanitaria.


Personal municipal realiza controles de precios en los comercios locales de venta de alimentos


Domingo 
El municipio informó que mañana los comercios estarán cerrados, sólo abrirán farmacias y estaciones de servicio, mientras que comidas preparadas, heladerías y panaderías podrán hacerlo sólo por delivery. 

Transportistas
La municipalidad de Gonzales Chaves emitió un comunicado mediante el cual se recomienda a los transportistas dormir en sus respectivos transportes durante el viaje, comer aislados (no en la playa de camiones, restaurantes, estaciones de servicio, paradores), no compartir objetos personales ni elementos de higiene y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y en el caso que no tengan, utilizar alcohol en gel. 

Asimismo, se aconseja tratar de evitar compartir la cabina de manejo con otra persona, y de regreso a sus domicilios tratar de permanecer en una habitación separada del resto de su familia, extremar la higiene personal en el hogar, no compartir objetos personales (utensilios de cocina, bombillas, mate) ni tampoco elementos de higiene (jabón, toalla o esponjas), y cumplir con la distancia recomendada de no transmisión de 2 metros con familiares.