En el Parque Industrial hay empresas que siguen con la actividad y otras que debieron parar

La Ciudad

El impacto de la pandemia en el Parque Industrial

Ricardo Ravella: “De este mal momento vamos a salir”

02|04|20 08:13 hs.

El coordinador del Parque Industrial de Tres Arroyos, Ricardo Ravella, efectuó una evaluación en torno al impacto que el actual período de cuarentena generó en las distintas empresas que integran el predio fabril. Entre ellas, en aquellas que están fuera del decreto emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y que, hasta que no finalice el tiempo de aislamiento social y preventivo, no podrán desarrollar su actividad. 


En diálogo con este diario, el funcionario manifestó que “las empresas alimenticias, desde que se implementó el decreto, siguen trabajando. Están autorizadas porque es algo que se necesita en el país. En cambio, aquellas dedicadas al rubro de la metalmecánica, por ejemplo, están totalmente paradas”. 

“Salvo las empresas que están en las cadenas productivas de alimentos y que están exceptuadas en el decreto, el resto acató la medida”, expresó. 


Hay preocupación e incertidumbre porque no se sabe hasta cuándo va a durar todo esto” (Ricardo Ravella) 


Ravella indicó que los empleados de las firmas que siguen operando “cumplen con todos los cuidados que corresponde. El comportamiento de los empresarios y el de los empleados es para destacar”. 

Entre sus apreciaciones, dijo que, junto al secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, “estamos en permanente contacto con todos los empresarios. No se ha dado ningún tema ríspido, ni nada por el estilo”.

Lógica preocupación 
Sin dudas, es grande la preocupación de los empresarios, muchos de ellos con emprendimientos familiares, que por la cuarentena se vieron obligados a interrumpir su producción y trabajos. “Hay preocupación e incertidumbre porque no se sabe hasta cuándo va a durar todo esto. En principio es hasta el 13 de abril, pero de todas formas hay que esperar para ver cómo sigue esto”, expresó. 

Ravella, en tanto, mencionó que los empresarios “están ocupados y preocupados por la salud de sus empleados. Uno ve el esfuerzo que hacen para que estén cuidados”. 

“En esto va la vida y la vida es una. Por eso, desde las empresas se les hace mucho caso a los que saben y siguen al pie de la letra lo que aconsejan”, remarcó. 


El sector metalmecánico es uno de los rubros que sufre el parate


Entre sus apreciaciones, el coordinador del Parque Industrial dijo que “esperamos que esto vaya pasando. Sabemos que hay productores que están cosechando en el campo. Eso es de un valor incalculable para poder seguir”. 

Ravella, a su vez, dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico seguirá con plena disponibilidad para aquellas empresas que requieran de asesoramiento y comunicación directa con autoridades de bancos. 

“Esperamos que esto vaya pasando. Sabemos que hay productores que están cosechando en el campo. Eso es de un valor incalculable para poder seguir”


Perspectivas
Ravella, en tanto, indicó que “yo viví varias crisis. La última fue la de 2001, que no fue mundial, fue de nuestro país. Si bien no se sabe qué pasará porque hace un mes estábamos hablando de otra cosa, creo que de este mal momento vamos a salir”. 

“Si no pasa nada tremendo, vamos a tener una oportunidad para que la cadena productiva de Tres Arroyos repunte nuevamente y se ubique en el lugar donde tiene que estar”, expresó Ravella, quien finalmente dijo: “Hoy en día, el tema principal pasa por cuidarnos entre nosotros”.