La Ciudad

Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Propuestas por el Día Internacional de Concientización del TEA

01|04|20 21:13 hs.

La Red Dibujeros propone enviar dibujos listos para colorear e intervenir por mail (puede haber alguna alternativa física para aquellos que no tienen acceso a la web pero siempre es mejor quedarse en casa) a todos los que están transitando el aislamiento preventivo, y de paso sembrar conciencia en este 2 de abril en torno al autismo. 




La idea surgió de Santiago Ramírez, que comenzó a preparar dibujos para que pinte Feli Elgart, un joven con Trastorno del Espectro Autista.

Y mediante las redes, se sumaron más amigos de Santi, sobre todo los que toman con él clases de dibujo; hijos de periodistas de Tres Arroyos y vecinos de Claromecó que comparten profesión con familiares de Santiago y Feliciano. 



La propuesta es que todos los que quieran su dibujo para pintar o intervenir digitalmente, o con el material que quieran en soporte físico, escriban a redibujeros@gmail.com. 

Y como mañana, 2 de abril, es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, pueden mandar alguno de esos dibujos más una consigna sobre el tema a la página de Facebook Técnicas AT, que es la de las acompañantes terapéuticas de Tres Arroyos que subirán ilustraciones sobre la temática.