La Ciudad

.

"Seguimos con buenas noticias" dijo Gabriel Guerra y dio un mensaje para los transportistas

31|03|20 22:20 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia del coronavirus esta noche a las 21.20 y señaló que "para nuestra ciudad seguimos con buenas noticias. No hemos tenido que reportar ningún caso sospechoso, ni tampoco tenemos ningún caso confirmado"


Por el momento seguimos dando buenas noticias y esperamos que así sea. Todo dependerá del aislamiento social obligatorio y del cumplimiento del mismo de parte de toda la población" señaló el médico.

Mensaje a los transportistas
Ademas, el funcionario habló al respecto de lo que comunicó ayer sobre los conglomerados que pasaron a ser sitios de riesgo según el ministerio:"nuestra ciudad tiene vínculos con ellos, obviamente a través del sistema de transporte que provee insumos, como por ejemplo, de alimentación".

Es por esto que Guerra pide a los transportistas que "traten de dormir en sus respectivos transportes, de comer de forma aislada, no juntarse con otros colegas de trabajo. Tratar de no estar en paradores, ni restaurantes, no compartir los objetos personales, ni los elementos de higiene, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente o usar alcohol en gel. Traten de no ocupar la cabina de manejo con otras personas y, de regreso a nuestra ciudad y a sus domicilios, traten de cuidar a su familia, extremen la higiene personal en el hogar. Intenten no compartir objetos personales: utensilios de cocina, bombillas y demás. y cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, tratar de no salir del hogar" sentenció.

"Si continuamos con estas medidas, tanto para nuestra población en particular como para el resto de las poblaciones, vamos a poder transcurrir esta etapa, en la cual en nuestro país ya hay circulación, de la mejor manera y evitando que el virus ingrese a nuestra ciudad" finalizó al respecto el médico. 

Para finalizar, se refirió a toda la población y pidió, "cumplan por favor el aislamiento, traten de circular exclusivamente por suma necesidad y traten de mantener todas las medidas de higiene que reiteramos todos los días"