Por la cuarentena, las puertas de la Cámara Económica se encuentran cerradas

La Ciudad

Propuesta de la Cámara Económica

Pedirán beneficios para comercios afectados por el parate de la cuarentena

31|03|20 08:36 hs.

Al tener en cuenta las complicaciones financieras que en los comercios pequeños y de proximidad sufren a raíz del parate por la cuarentena reinante, desde la Cámara Económica de Tres Arroyos presentarán una solicitud para que desde el municipio se implemente una refinanciación o reprogramación para el pago de las obligaciones tributarias locales. 


La idea también será extendida para que la CELTA considere la propuesta de la entidad que preside Augusto De Benedetto. 

En diálogo con este diario, el referente del sector empresarial se refirió al duro momento que atraviesan los pequeños negocios de barrio a partir de la nula actividad que tienen por el parate reinante por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para reducir el impacto del coronavirus. 

“En estos últimos quince días, la Cámara Económica tomó la postura de apoyar fuertemente a todos aquellos comercios minoristas, sobre todo los almacenes de barrio y de proximidad”, indicó.

“Un mal mes de los pequeños negocios puede significar su cierre para siempre. En cambio, una gran cadena de supermercados tiene espalda para afrontar una crisis de este tipo y van a sobrevivir”


De Benedetto, en tanto, hizo referencia a otra de las acciones impulsadas desde la Cámara Económica para beneficiar al sector. “Se le va a solicitar al municipio y a la CELTA que aquellos comercios que quedaron excluidos del Decreto de Necesidad y Urgencia, y que desde hace diez días están sin ningún tipo de ingresos, se vean beneficiados con una refinanciación o reprogramación para el pago de impuestos locales y servicios”, indicó. 

400
Son los pequeños comercios de distintos rubros que funcionan en Tres Arroyos 


“En estos días, resulta muy difícil, casi imposible, sostener una actividad sin ingresos durante 45 días. A nivel local, se va a pedir que haya una reprogramación o refinanciación para esos sectores”, remarcó.

Pedido formal
El presidente de la Cámara Económica sostuvo que el pedido formal se hará en forma inminente. “Ya llevamos diez días de cuarentena, la cual se extenderá por quince más. En total, serán 25 días muy duros para aquellos rubros que quedaron afuera del DNU”, señaló. 


Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica


Entre sus apreciaciones, De Benedetto dijo: “Hay comercios que no están dentro del DNU y, a pesar de algunas dificultades, siguen funcionando y logran tener algunos ingresos como para afrontar obligaciones. Pero hay otros casos en los que están totalmente parados, como por ejemplo, el textil o el gastronómico, sobre todo, los restaurantes. A esos casos hay que apoyarlos”. 

El dirigente, en tanto, reforzó su aliento hacia la comunidad para que, en medio la crisis que se vive por la pandemia, apueste por comprar sus insumos de subsistencia en los pequeños comercios barriales. “Un mal mes de los pequeños negocios puede significar su cierre para siempre. En cambio, una gran cadena de supermercados tiene espalda para afrontar una crisis de este tipo y van a sobrevivir”, sostuvo.