Juan Manzur, el gobernador de Tucumán (Télam)

Nacional

en Tucumán y en San Martín de los Andes

Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia de coronavirus

30|03|20 09:48 hs.

Un hombre de 50 años murió en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, debido a la pandemia del coronavirus, con lo que suman 22 las víctimas fatales y 820 los infectados en la Argentina. 


En el caso de Tucumán se trata del primer fallecido por la pandemia en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la víctima había viajado con su mujer a Europa. 

El hombre, quien se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19. 

Su mujer fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad. 

Por su parte la mujer fallecida en San Martín de los Andes, según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de “217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15”, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa. (DIB) FD