La Ciudad

Informe diario de coronavirus en Tres Arroyos

Gabriel Guerra: "Ningún caso sospechoso,ni tampoco ningún caso positivo"

29|03|20 22:30 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que "no hemos tenido ningún caso sospechoso, ni tampoco ningún caso positivo, y seguimos monitoreando a todos los viajeros y personas que están con un protocolo de observación especial y ninguno de ellos, hasta el momento, ha tenido síntomas".


Audios y mensajes distorsivos 
Informó que nuevamente, en el transcurso del día "se viralizaron distintos mensajes distorsivos de la realidad". Esto es algo que le preocupa porque "genera desconfianza e incredulidad de los mensajes oficiales y ninguno de los integrantes de la secretaria de salud va a ocultar información oficial". Por lo que continuó: "todo lo contrario, porque en caso de tener que informar la posibilidad o la confirmación de algún caso ustedes van a saberlo inmediatamente".

En este sentido aseguró que es fundamental la difusión de la información porque en el caso de "saberlo (si existe un caso confirmado) es importante que se sigan extremando las medidas de seguridad en cuanto a la higiene, cuidados y el aislamiento que corresponde".

A su parecer afirma que "no creo que nadie tenga ninguna intención maliciosa en la generación de estos audios. Pero ante el estado de ansiedad e incertidumbre en el cual vive toda la población, pasan a tener este objetivo".

También hizo un pedido a los trabajadores de la salud "a veces, puede haber algún mensaje emitido desde esos sectores, o replicados desde esos sectores. Y tengan en cuenta, tenemos que ser los mas cautos en emitir la información precisa a quienes lo piden. No podemos manejarnos con comentarios, por lo que escuchamos o apreciaciones parciales de la situación porque sabemos que esto en la comunicación se tergiversa"

"El aislamiento social es imprescindible"
Insistió como cada noche en las medidas de aislamiento: "seguimos tratando de evitar las circulaciones innecesarias, eso es fundamental. El aislamiento social es imprescindible".

Hizo un pedido a las personas que han arribado del exterior "y que están cumpliendo hasta el momento, sin presencia de sintomatología este aislamiento, que lo sigan haciendo. Porque sabemos que si en algún momento, el virus comienza a circular en la ciudad, va a ser traído desde algún lugar "