Policiales

En los últimos días

Orense: secuestros de vehículos y demorados por no respetar la cuarentena

29|03|20 12:37 hs.

Desde la Subestación de Orense dieron a conocer algunos de los resultados de los operativos realizados en esa localidad en el marco de los controles dispuestos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para todo el territorio nacional. 

En ese sentido, mencionan el secuestro de cuatro vehículos por circular sin tener sus conductores razones o justificación para hacerlo. En algunos casos, los rodados quedan en poder de sus propietarios, con la prohibición de circular hasta que se decrete el fin de la cuarentena.


Uno de los casos mencionados es el de un hombre residente de la localidad, que a bordo de su Peugeot 308 fue visto en reiteradas oportunidades paseando en distintos puntos el pueblo. Al consultarle los motivos de su accionar no pudo justificarse, por lo que fue trasladado a la sede policial, donde se le secuestró el carnet, la cédula del rodado y posteriormente fue escoltado hasta su domicilio, donde le entregaron su vehículo en carácter de Depósito Judicial,  informándole que ese vehículo no podrá circular hasta la finalización de la pandemia.



Otro de los casos fue protagonizado por una pareja orensana, quienes circulaban en una Toyota Hilux sin poder justificar qué hacían en la calle. Fueron demorados. En el mismo sentido, demoraron a una mujer que circulaba a bordo de un Toyota Corolla, a quien le secuestraron el auto hasta que la Organización Mundial de la Salud informe sobre el fin del virus COVID-19. 



Por último, informan sobre el secuestro de una moto marca Gilera Smash 110cc y de la documentación habilitante para circular, y la demora de su conductor, un orensano mayor de edad.

Controles en caminos rurales
En el marco del aislamiento, desde la Subestación Policial Orense informan a los productores agrícolas ganaderos, propietarios de maquinaria pesada para el campo y transportistas en general, que la delegación municipal en conjunto con personal policial y enfermeros del área municipal se encuentran desarrollando intensos operativos de interceptación vehicular sobre ruta 72 y el acceso a la localidad. 




En los mismo, proceden a examinar a los conductores y controlando que todos circulen con los permisos adecuados (declaración jurada).