Mario Elpidio Fernández y Pedro Nicolás Mansilla hicieron su descargo en La Voz del Pueblo

Policiales

Desmienten la versión policial

El descargo de dos aprehendidos durante la cuarentena: "nos chocaron"

29|03|20 08:47 hs.

La Policía Comunal dio a conocer ayer mediante un parte de prensa que el viernes por la noche fueron aprehendidos Mario Elpidio Fernández, de 52 años, y Pedro Nicolás Mansilla, de 31.


Según informó, “transitaban a bordo de un vehículo Chevrolet Cosa, intentando evadir un control policial desplegado en el marco del control pandemia Covid-19, que se viene desarrollando en la ciudad”. 

También indicó que impactaron “en una maniobra de riesgo y peligrosa a móvil policial, para luego intentar arremeter físicamente contra los uniformados”. 


Una integrante del personal policial, junto al automóvil Corsa secuestrado


En consecuencia, de acuerdo a la información oficial, se realizaron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y daño agravado. Se labró infracción al artículo 205 del Código Penal, “ya que transitaban injustificadamente por la vía pública, violando así medidas de cuarentena obligatoria dispuestas por DNU presidencial”. 

El automóvil fue secuestrado y ambos aprehendidos estuvieron detenidos en calabozos de la Comisaría Primera hasta ayer por la tarde.

“Nos chocaron” 
Los mencionados vecinos se acercaron ayer por la tarde a nuestra redacción, Mansilla acompañado por su pareja y dos hijos. Mansilla puntualizó que concurrieron al Hospital Pirovano porque uno de sus hijos se golpeó la cabeza, mostró que el pequeño tenía una venda y afirmó que la atención médica se encuentra registrada en la jornada del viernes. 

Comentó que por ese motivo dejaron su casa y que los llevó Fernández en su automóvil Corsa, porque su hijo necesitaba atención médica. Los acompañó su mujer con un bebe de pocos meses de vida. Ambos admitieron que si bien el rodado está a nombre del conductor, carece de carnet de conducir y seguro obligatorio. 


Pedro Nicolás Mansilla, quien argumentó que salieron el viernes de la vivienda hacia el Hospital porque su hijo se golpeó. Admitieron que luego no se detuvieron ante un control policial, pero cuestionaron el proceder de efectivos


Relataron que fueron interceptados por la policía en la ruta 228, a la altura de la estación de servicio. Y aseguraron que llevaban a una amiga, que habían encontrado, a su casa. “Siempre sufrimos hostigamiento de la policía”, manifestaron. 

Reconocieron que no se detuvieron en el control, por el contrario “en el momento salimos. Estábamos en falta”. No obstante, dijeron que tras girar en el camino de cintura hacia la izquierda y pasar por la zona del Country Zurita, frenaron el automóvil. “En ese momento, con una camioneta, se nos ponen a la par y nos chocan todo el lateral en el sector del conductor”, plantearon y Mansilla agregó: “Al ver lo que había pasado, le dije (a su compañero) vamos. Ahí salió hasta llegar a mi casa”. 

La aprehensión se produjo en Godoy Cruz al 400. Plantearon que “nos apuntaron con armas, nos pegaron a los dos” y que “el automóvil se lo llevaron andando. No corresponde, lo tienen que trasladar en una grúa, supuestamente lo están secuestrando”.

Con énfasis, pidieron que intervenga un perito “que no sea de ellos” para determinar cómo se produjo el choque y reiteraron que fueron colisionados por una camioneta de la fuerza policial. 

Finalmente, Fernández expresó que “el único capital que tenía me lo estropearon todo” y coincidieron en observar que huyeron luego de detenerse junto al camino de cintura porque se sintieron amenazados y en riesgo.