Policiales

.

Mar del Plata: hallaron el cuerpo de Claudia Repetto tras la confesión del femicida

28|03|20 16:19 hs.

La policía halló el cuerpo de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1° de marzo en Mar del Plata, luego de que el principal acusado confesara el femicidio e indicara dónde había enterrado el cuerpo. 


El hallazgo se produjo este mediodía en la zona de Los Acantilados, sobre la ruta provincial 11, luego de que el acusado Ricardo Rodríguez reconociera el femicidio tras ser atrapado por los hijos de la víctima. 

 Según los investigadores, el cuerpo se hallaba enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados en busca de Claudia semanas atrás.

Tras la confesión, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde se originaron algunos incidentes con la policía. La familia de la víctima denunció una paralización de la búsqueda de la mujer, puesto que el acusado había sido captado por cámaras de seguridad merodeando la zona donde vivía, sin que las autoridades pudieran dar con el. A ese malestar se sumó el hecho de que el cuerpo se encontró a metros del luegar donde semanas atrás se encontró una pala.

Captura y confesión
Esta mañana Rodríguez había confesado que mató a su expareja “el primer día” de la desaparición. Según trascendió, el femicida aseguró que tuvo “un ataque de celos” al ver que un hombre “la estaba esperando en la camioneta”, y que por ello “discutimos”. 



El hombre estuvo desaparecido hasta ayer, pese a que en varias oportunidades cámaras de seguridad del municipio lo captaron caminando cerca de su casa. Finalmente, anoche fue interceptado por los propios hijos de Claudia, quienes lograron reducirlo y lo entregaron a la policía. (DIB)