Policiales

En nuestra ciudad

Aprehendidos por violar la cuarentena, agredir policías y por violencia de género

28|03|20 13:13 hs.

Desde la Jefatura de Policía Comunal Tres Arroyos informaron de las aprehensiones de dos hombres por "violar la cuarentena, atentado, resistencia a la autoridad y daño agravado" y otros tres hombres por violencia de género, todos durante este viernes en Tres Arroyos.


Huyeron del control
El primero de los casos que mencionan ocurrió anoche, cuando los ciudadanos Mario Elpidio Fernández de 52 años de edad, y Pedro Nicolás Masilla de 31 años, transitaban en un Chevrolet Corsa por las calles de nuestra ciudad. Tras intentar evadir el control policial, realizaron una peligrosa maniobra que los hizo chocar contra un patrullero.

Posteriormente intentaron agredir a los efectivos policiales, por lo que se les labraron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y daño agravado, además de ser infraccionados por no poder justificar la violación del aislamiento preventivo y social decretado por el Gobierno nacional.


El Corsa quedó dañado tras impactar contra un patrullero en el intento de su conductor de huir de un control policial


Ambos se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría 1ª, mientras que el Corsa fue secuestrado

Violencia de género
Los otros casos que informan desde la Jefatura de Policía Comunal Tres Arroyos fueron protagonizados por un padre e hijo que agredieron a la pareja y la hermana del último; y el restante lo protagonizó un hombre que agredió físicamente a su pareja. No dieron a conocer las identidades para resguardar a las víctimas. 

En todos los casos se instruyeron actuaciones con intervención de la UFIJ nro. 06 local por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar Violencia de Género.

Por último, desde la Jefatura recuerdan que "en base a las últimas directivas recibidas desde el Juzgado Federal nº 01 de la ciudad de Necochea, se procederá a detener bajo arresto domiciliario a todas las personas que transiten sin causa debidamente justificada según DNU Presidencia de la Nación nro. 297/2020. Aquellos infractores que circulen en vehículos, se les procederá además a secuestrar el rodado, el cual permanecerá en tal condición hasta tanto permanezcan las medidas de cuarentena obligatoria. Se les recuerda a los ciudadanos respetar las medidas de cuarentena obligatoria, transitar por la vía pública solo bajo circunstancias debidamente justificadas".