La Región

Una vecina que tiene "evolución favorable"

También hay un caso de coronavirus en San Manuel, partido de Lobería

26|03|20 14:16 hs.


Una vecina de 53 años de San Manuel, partido de Lobería, se encuentra recibiendo atención porque está infectada con coronavirus.

El intendente de Lobería, JuanJosé Fioramonti, expresó que "acá no hay delincuentes. Hay una situación de alguien que contrajo el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos. Todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social, por favor”, expresó y pidió una “conducta solidaria” con la vecina que atraviesa esta situación. 

El secretario de Salud de la comuna, Francesco Fioramonti, puntualizó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con una "evolución favorable". 

Tras arribar a San Manuel, el pasado 16 de marzo, la familia informó que había visitado Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que viajó en un barco en el que tuvo contacto con extranjeros. 

La mujer manifestó fiebre y dolor de garganta, lo que llevó a tomar y enviar la muestra a Mar del Plata, acción que se concretó el último lunes. Se informó que realizó la cuarentena voluntaria, luego pasó a ser caso sospechoso y ahora seguirá en aislamiento, junto a otras dos personas que conviven con ella.

Te interesaría leer