Dorrego y Oriente

Fue confirmado oficialmente

Dorrego: el caso sospechoso de coronavirus pasó a ser positivo

26|03|20 17:59 hs.

Las autoridades sanitarias de Coronel Dorrego confirmaron esta mañana el primer caso positivo de coronavirus en ese distrito y segundo en la región del sudoeste. "Se confirma análisis positivo para infección por Covid-19 del caso sospechoso. 

Se descarta cualquier contacto durante el período de cuarentena. El paciente se encuentra estable y con evolución favorable. Continua en aislamiento domiciliario", indicó el director del Hospital Municipal "María Eva Duarte de Perón", doctor Santiago Braghero a través de un comunicado oficial. 

En la página oficial del municipio en Facebook se aseguró que "se descarta cualquier contacto (entre el paciente y otras personas) durante el periodo de cuarentena". 

Cabe recordar que el paciente es un hombre que había viajado al exterior y que, al regresar, presentaba síntomas compatibles con el virus. Eso motivó que decidiera aislarse en su domicilio, donde vive con su esposa, lo que fue avalado por las autoridades sanitarias dorreguenses al comprobar que seguía el protocolo médico correspondiente y se encontraba estable, y se hizo el seguimiento correspondiente. 

Región Sanitaria I había comunicado anoche en su parte diario que el mencionado paciente figuraba como sospechoso, situación que pasó a ser un caso confirmado de coronavirus luego de que se recibiera la información de que los estudios habían arrojado resultado positivo. 

El otro paciente confirmado en la región es de Bahía Blanca, mientras que hay 6 descartados y 9 sospechosos, de los cuales 1 reside en Darregueira y 8 son bahienses.

Comunicado oficial Dir. Hospital 
Informe correspondiente al día 26/03. 
Se confirma análisis positivo para infección por Covid19 del caso sospechoso. Se descarta cualquier contacto durante el periodo de cuarentena. El Paciente se encuentra estable y con evolución favorable. Continua en aislamiento domiciliario.