imagen ilustrativa

Policiales

En barrio Boca

Le entraron a robar en su casa mientras dormía

26|03|20 08:39 hs.

Un periodista que reside en el Barrio Boca fue visitado por delincuentes mientras dormía en su casa. Se trata de Patricio Elías, productor televisivo y colaborador de este diario, a quien sujetos desconocidos le sustrajeron los celulares de su familia, una tablet y la notebook de su hija durante la madrugada de ayer, del interior de su domicilio en la intersección de las calles Talcahuano y Rodríguez Peña. 


“Me levanté a las 7 de la mañana y vi la puerta del patio entreabierta, la cerré creyendo que nosotros la habíamos dejado mal cerrada. Cuando fuí a ver si tenía algún mensaje nuevo en el celu, me dí cuenta que no estaba y tampoco los de mi esposa e hijo”, dijo en contacto con este diario, antes de confirmar el botín completo, “más tarde me di cuenta que tampoco tenía la tablet de mi hija, una notebook y me faltaba la billetera de mi esposa”. 

A pesar del mal momento, Elias destacó el gesto del ladrón, que, antes de huir, le dejó la billetera sin el efectivo pero con la documentación, “el ladrón no tenía maldad, ya que tiró en el patio la billetera, de donde robó dinero pero dejó los carnets de la obra social”. 

En medio de esa situación, Elias valoró “la suerte” de no haberse cruzado con el delincuente dentro de su casa, “fue arriesgado y por suerte no me lo encontré con él porque uno nunca sabe cómo va a reaccionar, sobre todo porque tenía a mis hijos y esposa a pocos metros”, dijo. 

Por otra parte, el damnificado aprovechó a compartir la existencia de distintos hechos parecidos al suyo entre sus vecinos, “en el barrio están robando cada vez más seguido. Al lado de mi casa abrieron una puerta del frente, a otro vecino le robaron el crique, no sabemos si es el mismo ladrón o no, pero esperemos que la policía actúe rápido así esto no pasa a mayores. Yo hice la denuncia, espero que otros hagan lo mismo, porque es la única forma de protegernos. Más allá de que estamos tomando nuevas medidas de seguridad”, añadió con respecto a la forma en que tratará de no sufrir nuevos hechos delictivos, “en este momento en que deberíamos estar todos un poco más unidos, los ladrones no se amilanan”, reflexionó en el cierre.