Claro, Reta y Orense

Pañuelos blancos en las ventanas de Claromecó

La memoria no está en cuarentena

24|03|20 19:45 hs.

Cada 24 de Marzo en Claromecó se realizan actividades, marchas o encuentros conmemorativos por el Día de la Memoria. Es el día en que se recuerda el último golpe de la dictadura cívico-militar, que tuvo entre sus consecuencias la desaparición de 30.000 personas, la implementación de un plan económico dirigido por Estados Unidos, la instalación del terror social y la prohibición de música, literatura, y otras muchas manifestaciones artísticas y culturales. 


El año pasado, para esta misma fecha, se pintaron los pañuelos blancos característicos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo al rededor de la Plaza Luis Piedra Buena, ubicada en el centro de la localidad.



Este año, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio provisto por el Estado Nacional, la propuesta fué elaborar pañuelos blancos con las consignas de "Nunca más", y exhibirlas en las puertas y ventanas de los hogares, como un símbolo de que la memoria sigue estando presente. 



Varias casas de Claromecó adhirieron a esta consiga, y así, aunque no pudimos vernos los unos a los otros porque nos quedamos en casa, supimos que estábamos haciendo la pequeña pero necesaria tarea de "No olvidar".