Internacional

El país con la cuarentena más extensa de europa

Holanda prohibió el contacto entre personas hasta el 1 de junio

23|03|20 19:41 hs.

Holanda se transformó hace unas horas en el país con la cuarentena más extensa de europa, luego que el primer ministro Mark Rutte decidió extender la prohibición de reuniones hasta el 1 de junio, en la recientemente finalizada reunión del Gabinete de Crisis de su país. 


Además, la decisión del Gobierno contempla la aplicación de multas que van desde los 400 euros para los particulares, como de 4000 para las empresas, informó en su sitio web De Telegraaf. 

En la actualidad, Holanda tiene contabilizados hasta las últimas horas 4749 contagios y 213 muertes. Antes del decreto que extiende la prohibición hasta el 1 de junio, se permitían encuentros de personas que no superen la cantidad de 100. 

Aparentemente, la presencia de gente “en masa” en distintos espacios públicos y la costa (cualquier parecido con nuestra Argentina es pura coincidencia), donde hasta existe cartelería que recuerda el deber de respetar la distancia de un metro y medio entre los integrantes de grupos que no superen a tres personas, obligó a una decisión más extrema por parte de las autoridades que, inmediatamente, comenzaron a delinear estas políticas de “bloqueo selectivo”, un escalón previo a la jerarquía de “bloque total”. 

En nuestro país, el presidente Alberto Fernández dijo en las últimas horas que “no le va a temblar el pulso” para extender la “cuarentena total” más allá del 31 de marzo. Por estas horas, las noticias que llegan desde el continente hasta ahora más castigado por la pandemia, permiten suponer que el dictado de una prorroga en Argentina estaría más cerca de lo que todos esperan. (especial LVP)