La Ciudad

Intensificaron los controles

No hay horario limite para circular, pero hay que hacerlo solo si es inevitable

23|03|20 18:59 hs.


La Voz del Pueblo consultó a diversas fuentes seguras debido a un audio que hacía referencia a la imposibilidad de circular después de las 17 horas, lo que fue desmentido. 

Se pueden hacer mandados si es necesario e inevitable o en el caso de los trabajos exceptuados, ir y regresar. Se han intensificado los controles, por lo cual hay que demostrar el motivo absolutamente justificado.

De hecho, todo indica que los almacenes y despensas mantendrán su horario habitual, por lo cual se podrá ir a los locales de cercanía por compras necesarias para la vida cotidiana.

Y es importante reiterar siempre el valor de quedarse en casa, cumplir con el aislamiento, con conciencia social y responsabilidad.


Aclaración sobre el horario de comercios

La Secretaría de Seguridad dio a conocer un comunicado para desmentir cambios en los horarios de cierre habilitados por el decreto presidencial, si bien admitió que se trabaja en un decreto -como anticipó La Voz del Pueblo el domingo en su página de Internet- para que supermercados y comercios de grandes superficies tengan un horario diferenciado (cerrarían a las 16 horas).

El texto indica lo siguiente:

"Ante las distintas versiones falsas difundidas a través de las distintas redes sociales en relación a horarios de cierre de comercios habilitados por el DNU 297/2020 la Secretaría de Seguridad del municipio de Tres Arroyos informa que hasta el momento NO ha habido cambios en los mismos. 

"Que se sigue avanzando en la adopción de medidas para la prevención del COVID-19 y en ese sentido se trabaja en un proyecto de Decreto que establece restricción horaria para el funcionamiento y atención al público de autoservicios (mayoristas y minoristas) supermercados, cadenas de supermercados, cadenas de distribución y grandes superficies, dejando a salvo de estas restricciones a los servicios y comercios de proximidad previstos en el DNU presidencial".