La Ciudad

En circunstancias excepcionales por el coronavirus

Médicos de la salud privada piden a la población que colabore "en lo que pueda".

22|03|20 15:36 hs.


En un comunicado de prensa, médicos de nuestra ciudad que se desempeñan en la salud privada solicitaron el apoyo de la población y explicaron la manera de colaborar. También destacaron las muestras de respaldo y gestos positivos por parte de vecinos que tuvieron lugar ante la pandemia del coronavirus. El texto indica lo siguiente;


Los médicos del ámbito de la salud privada de Tres Arroyos estamos preocupados por cómo se pueda llegar presentar la pandemia de corona virus en nuestra comunidad

Nuestra principal preocupación es poder estar a la altura de lo que nuestra población necesite. Estamos en contacto permanente, a través de nuestros directivos, con las autoridades municipales del sector salud, trabajando y a disposición para lo que se dictamine como la mejor manera de enfrentar la situación.

Nos enfrentamos a circunstancias excepcionales y queremos estar preparados para seguir atendiendo tanto las consultas habituales (que no se detienen) como las nuevas.

Estamos en una emergencia diferente, que nos va a exigir mucho, desde lo profesional y desde lo material. El principal material que nos preocupa es el humano. Queremos poder proteger a nuestros trabajadores para que puedan trabajar sin verse afectados. Administrativos, enfermeros, mucamas, profesionales, etc.

Por eso es que recurrimos a la población para que colabore con nosotros en lo que pueda. Independientemente de las campañas que colaboran con la Secretaría de Salud, Hospital Municipal y otras dependencias oficiales, la nuestra es una vía de comunicación paralela, del ámbito privado de la salud

Solicitamos, a quien pueda colaborar, lo puede hacer de tres maneras:

1- Quedate en tu casa

2- Aportando insumos: Barbijos, antiparras, botas, camisolines, cofias, rollos de tela y friselina para confección de barbijos, etc. Otros insumos más específicos iremos comunicando.
Para evitar concurrir a la Clínica, todo esto se recepcionará en el Círculo Médico, Av. Rivadavia 481, de 11:00 a 12:30 hs.

3- Donaciones de dinero: Cuenta Corriente del Banco Nación a nombre de Sociedad Española de Tres Arroyos,

CBU: 0110526120052600277711

Estas son las únicas dos vías que hemos autorizado. Hemos tenido muchas muestras de apoyo, de particulares, de clubes de Servicio, de agrupaciones de gente que comparte esta manera de ver la compleja situación que se nos puede llegar a presentar
Desde ya agradecemos a todos.
Las autoridades del Círculo Médico, y de la Clínica Hispano Argentina estamos a disposición de las inquietudes y aportes que todos puedan hacer..

Te interesaría leer