El análisis de Alicia Hurtado sobre la situación

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

El enemigo que no vemos

22|03|20 11:18 hs.

Señora directora: 


Comienza el otoño con días más que bellos, con temperaturas casi de verano, sol y cielos azules. En otro momento, todos andarían disfrutando de ese sol y ese aire. Pero en algún lugar que no conocemos, se encuentra agazapada la amenaza de una enfermedad desconocida aún y que puede matar. 

A los ojos humanos, es invisible, así que no tenemos la posibilidad de defendernos de ella con un fusil u otra arma convencional. No nos queda otra que atrincherarnos en casa, lo más solitarios posibles para que el enemigo no nos encuentre ni encuentre a nuestros amigos, familiares y vecinos. 

No es fácil, claro que no, pero si eso es todo lo que se nos pide, no es mucho, y la recompensa puede ser magnífica. Peor están otros, aquellos a los que se les pide que estén en la línea de fuego, todos los que trabajan en hospitales, los que están en las fuerzas de seguridad, los que recogen los residuos de las calles, los bomberos...., seguro que de alguno de estos imprescindibles me estoy olvidando. 

Y están también los muchos que viven al día, los que no tienen medios para llenar un changuito y refugiarse tranquilamente en sus casas, esos a los que si o sí el estado debe ayudar. 

Entonces, a los que sólo nos están pidiendo que nos quedemos adentro, ¡dejémonos de joder y hagámoslo! 

Alicia Hurtado