Deportes

En sus sedes

Huracán proyecta obras

20|03|20 21:07 hs.

Huracán en los primeros días de marzo renovó parte de su comisión directiva, y en el acto de cambio de autoridades el presidente Mariano Pérez, entre otras cosas, anunció las obras que tiene planificado el club. 


Por un lado el máximo responsable del Globo comunicó que se instalará una cancha de césped sintético en la quinta que posee la institución sobre la ruta 228, mientras que por otro comunicó lo que se hará en la sede de calle Suipacha. 

En lo que respecta a la cancha de fútbol, que será de dimensiones de 9 vs. 9, ya comenzaron los trabajos y en poco tiempo estará finalizada (estiman que en un mes o un mes y medio). “Ya estamos haciendo la base, el entoscado previo para poner arriba la carpeta. La semana que viene nos prometieron que venían a colocarla”, informó Pérez ante la consulta de este medio. 

En la institución destacaron el apoyo de la Municipalidad para llevar adelante este proyecto, porque de lo contrario no sería posible avanzar con este importante cambio.

Sobre el fin que tendrá la obra, detalló: “Esto se va a utilizar para entrenamiento de las categorías menores que practican allá (de Predécima a Séptima lo hacen en la quinta), lo que va a mejorar por supuesto el campo de juego, van a tener mejores condiciones para poder practicar los chicos". 


El campo de deportes de Huracán lucirá diferente en poco más de un mes cuando se finalice la instalación de la cancha de césped sintético. En estos días el club está haciendo la base de entoscado (M. Hut)


En lo que respecta a Primera, indicó que también podrá utilizar el nuevo lugar aunque por las dimensiones para cuestiones más puntuales. En la sede principal de Huracán, las obras serán dos y un poco más ambiciosas. “Lo que se piensa hacer es el recambio del techo ya que hay bastante problemas con los desagües y unas canaletas embutidas que cada dos por tres nos traen algún problema. Ahí pensamos cambiar todo el techo, una vez que terminemos haríamos el cambio de piso por un flotante y paralelamente se harían dos vestuarios, uno para el local y uno para el visitante, y lo que actualmente es el vestuario visitante se harían baños para caballeros y damas”, describió Pérez. 

Estos cambios aún no comenzaron ya que todavía se están haciendo estudios de la obra, principalmente en el techo del Mario J. Pérez. “Hay que ver si se cambia lo que está o si se hace un techo arriba. Es una cuestión técnica que lo están definiendo los arquitectos e ingenieros que nos están asesorando por eso no sé exactamente cuándo podremos empezar”, explicó. 

Aún la dirigencia no concretó el presupuesto para costear toda la inversión a realizar en el gimnasio de básquet, por eso se hará una campaña entre socios y allegados. “Calculo que en un mes vamos a tener en la calle el bosquejo de cómo sería toda la obra nueva y esta campaña de colaboración para poder llegar con el presupuesto", dijo Pérez que sobre la cancha de fútbol de césped sintética aclaró que “ahí no vamos a necesitar colaboración”. 

En la sede de calle Suipacha no será lo único, ya que también está proyectado hacer la secretaría del club nueva ya que “en la actualidad está en la planta alta y se torna dificultoso para personas de edad o con algún impedimento para poder subir y a su vez está un poco anticuada la construcción ya que tiene más de 60 años”. El nuevo lugar elegido es en el ingreso al club hacía el lugar que están las canchas de tenis que hay un jardín.