El doctor Fabián Zorzano es el director municipal de Salud

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Coronavirus: Recomiendan no realizar reuniones sociales

19|03|20 10:47 hs.

El director de Salud de Coronel Dorrego, doctor Fabián Zorzano, insistió en que no se deben realizar reuniones sociales tanto en lugares públicos como privados, como una de las recomendaciones más importantes para mitigar la propagación de la infección por coronavirus. 


El titular del área Salud comunal solicitó a los padres colaboración con esta medida para que sus hijos no participen de actividades recreativas de conjunto, incluidas las clásicas ruedas de mate. “El coronavirus es altamente contagioso; es responsabilidad de todos ocuparnos en evitar todas las vías de contagio. Quedarnos en casa es una medida simple y efectiva". 

“Colaborar con estas medidas ayudará a que el sistema sanitario sea más efectivo en el momento de necesitarlo”, se sostuvo desde el área municipal de prensa parafraseando al titular de las políticas públicas de salud del distrito.

               0000000000000000000000000000000000000000000000

Piden a comercios evitar la aglomeración de personas 
En virtud de las medidas dispuestas en el ámbito del distrito de Coronel Dorrego para evitar la propagación del virus Covid-19, la Dirección de Inspección y Seguridad dispuso para los establecimientos que comercialicen alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos, las siguientes medidas: 

Deberán evitar la aglomeración de personas; limitar el ingreso masivo de clientes; reforzar el servicio de cajas; asegurar la separación de más de 1 metro entre personas; higienizar barandas, manijas de carros y todo elemento en contacto con el público; proveer a su personal de guantes de látex y fijar un horario especial para la atención de personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo. 


Eduardo Del Valle, director de Inspección General y Seguridad (La Dorrego)


Estas medidas que buscan el resguardo de las personas, se extienden a la atención en bancos, entidades financieras y terminales de cobro de servicios e impuestos. En este contexto se insta a la población a acatar todas las medidas dispuestas por canales oficiales para prevenir el contagio que causa el Covid-19.