Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Anunciaron medidas para reducir la circulación viral

17|03|20 19:13 hs.

Las direcciones de Salud y Hospital Municipal informaron que quedan suspendidas las prácticas de laboratorio, radiología y ecografía que no revistan carácter de urgencia. Serán reprogramadas las prácticas quirúrgicas, dando prioridad a las urgencias. Se suspenden las consultas programadas de las siguientes especialidades: traumatología, reumatología, nutrición, otorrinolaringología, alergia, dermatología, psiquiatría, neurología, gastroenterología, oftalmología y cardiología. 


Los controles de embarazadas continúan con normalidad. En tanto los de niños sanos se limitarán hasta el mes de vida y serán realizados en los consultorios de pediatría de las Salas Dr. Loydi y Dr. Conti. 

El municipio además proponer evitar concurrir a la consulta médica tanto pediátrica como de adultos para controles de rutina y patologías con sintomatología leve; mientras que los horarios de vacunación quedarán reducidos al período de 13 a 15. 

Las presentes medidas son tendientes a reducir la circulación viral y evitar el contagio entre pacientes. 

Recomendaciones 
En tanto la comuna desde ayer y hasta el 31 de marzo inclusive, no tendrá actividad en el Polideportivo Municipal ni en el Centro Cultural. Tampoco se desarrollarán actividades sociales, culturales y/o deportivas organizadas por el Municipio en ninguna institución. 

Asimismo, por medio de un comunicado de prensa, recomendó a la población en general que mientras perdure la emergencia sanitaria: no realice actividades que consideremos “no esenciales”; evite la congregación de personas en espacios cerrados; que permanezca en sus hogares cuando no sea imperioso salir a la calle; no concurrir a bares, fiestas, reuniones, visitas; no viajar innecesariamente; lavarse las manos con jabón regularmente; ventilar y desinfectar todos los ambientes; no llevarse las manos a la cara y estornudar con el pliegue del codo. 

Las sugerencias hechas desde la comuna para que la comunidad permanezca en su casa, fueron acompañadas con un lema donde advierte que “el virus se mueve con la gente. Si la gente se detiene, el virus también se detiene”.

Suspenden actividades 
En consonancia con la medida adoptada por el gobierno nacional, que establece la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles, la Subdirección de Deportes y Juventud informó que se suspenden todas las actividades que de ella dependen, tanto en el Polideportivo Municipal como en el Club Sarmiento, El Perdido, Oriente y Marisol.

Residuos voluminosos
El director de Servicios, Ramiro Zarzoso solicita a los vecinos que durante el periodo que va desde el 16 al 31 de marzo se genere la menor cantidad de residuos posible (escombros, ramas) ya que las tareas serán las mínimas e indispensables. El funcionario agradeció de antemano la predisposición de los vecinos para colaborar y mantener la limpieza de la ciudad. 

Desde el hospital 
El Hospital Municipal informó que los turnos que estaban reservados para ayer de dermatología y alergista quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, como prevención del coronavirus.

Cierran Rayitos 
De acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional la Casa Materno Infantil Rayitos, permanecerá cerrada durante ese plazo para los niños que asisten, pero el personal de la entidad estará en el establecimiento para atender cualquier inquietud. 

Entrega de bidones
Obras Sanitarias dispuso dos puntos de entrega de bidones de agua tratada para evitar la excesiva concentración de vecinos. Se entregarán en el predio de Obras Sanitarias, en dos lugares debidamente identificados. 

Entrega de mercadería
La Dirección de Desarrollo Social informó que la entrega de mercadería y refuerzo se realizará en forma conjunta los días jueves 26 y viernes 27 de marzo para las letras A a la L inclusive y los días lunes 30 , martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril para las letras M a la Z. 

Desarrollo Social recepciona las consultas telefónicamente. Sólo las consultas de necesidad y urgencia se realizarán en forma personal. 

A quienes viajaron 
Desde el municipio dorreguense se informó a los vecinos que hayan arribado a Coronel Dorrego, provenientes de un país extranjero, dentro de los últimos 14 días, que se comuniquen para recibir instrucciones y asesoramiento sobre cuarentena y síntomas de alarma, a los teléfonos de la Dirección de Salud: 405160 y 405455. 

Suspendida
A todo esto días atrás el intendente municipal Raúl Reyes había confirmado la suspensión de la Fiesta Provincial del Olivo, prevista para el primer fin de semana de abril, como una medida de prevención por la llegada del coronavirus al país.

El jefe comunal aclaró en esa oportunidad que se trataba de la única actividad oficial que no se realizará, aunque aclaró que la situación se irá monitoreando diariamente. 

De hecho pidió a la comunidad en esa circunstancia a los vecinos responsabilidad y respetar las acciones preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, pero también hacer una vida lo más normal posible, dentro del preocupante contexto.