La V Azulada fue uno de los clubes que participó en esta primera reunión

Deportes

Liga Tresarroyense de Fútbol

El femenino, cerca de la oficialización

17|03|20 09:24 hs.

La semana pasada, la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dio un importante avance en la creación de un certamen oficial de fútbol femenino. Es que se celebró la primera reunión, de carácter informativo, con motivo de comenzar a fichar jugadoras para tener en breve un campeonato, algo que por ahora deberá esperar debido al cese de actividades por el Coronavirus. 


Recordamos que esta llegada de las chicas se dio a través de la Liga Senior, donde incluso se había realizado un fixture, pero desde allí y desde el Club Huracán decidieron dejar de lado la organización del torneo para darle paso a la Liga Regional y así incorporar oficial y definitivamente esta disciplina, tal como viene difundiendo tanto la AFA como los demás estamentos como el Consejo Federal y la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. 

Los clubes que asistieron a esta primera reunión fueron Huracán, Villa del Parque, Argentino, Olimpo, Deportivo Central, Colegiales, Cascallares y San Martín y estaba planificado que esta semana cada club designe un delegado para la componer la Mesa Directiva de fútbol femenino. 

En este primer encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Liga se dejó en claro que la competencia se hará solamente para la categoría de Primera División, aunque también se informó que las más chicas se irán fichando para ver si, en un futuro, se pueden empezar a concretar encuentros de inferiores, aunque se estima que estos serán recién en el 2021. 

Sin dudas, y más allá de lo que sucede actualmente, se dio un paso muy importante para el crecimiento del fútbol femenino, que busca tener una competencia oficial y está más cerca de ella que nunca. 

Asimismo, todos los clubes quedan invitados a sumarse a esta iniciativa que quedará en la historia del fútbol local, dado que luego de algunos años en los que desde AFA se invitó a las ligas del interior, en Tres Arroyos es la primera vez con una situación similar.