La Ciudad

.

Carlos Avila: el esfuerzo “tiene sus resultados”

13|03|20 10:01 hs.

Claromecó fue uno de los destinos mejor considerados en base a la encuesta realizada por la Consultora GACH-Germán Alan Christensen & Asociados en la temporada 2019-2020 que midió el Índice de Conformidad Turística. Además, quedó elegido como Mejor Balneario hasta cincuenta mil turistas. Carlos Avila, director del ente descentralizado de la localidad, se refirió al nombramiento que ubicó a Claromecó en ese puesto y aseguró que el premio “es de y para todos”. 


Al momento de obtener la distinción, Avila aseguró que esto le brindó la tranquilidad “de que el camino iniciado es bien visto, bien recibido y tiene sus resultados”. Y no olvidó compartirlo con “el resto de la comunidad, que se ha preocupado por estar a la altura de las circunstancias”, refiriéndose a los cursos de capacitación ofrecidos por la Cooperativa Eléctrica y también el CRESTA, Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos, “los habitantes se preparan para ser buenos anfitriones”, definió. 

Visiblemente emocionado, indicó que todos tienen el mismo objetivo, “trabajar durante el año para que el turista habitual encuentre cada año novedades y el que viene por primera vez desee volver; climáticamente no fue lo mejor, entonces hay que hacer muchas cositas que se agreguen al destino como paseos y demás, que generen que el tiempo de estadía de cada uno de los visitantes sea ameno” e indicó que junto a la Municipalidad y los diferentes directivos han formado un gran equipo de trabajo “con la camiseta de la localidad puesta”, con una propuesta acorde al resto de las localidades, con precios accesibles, que hacen un conjunto de cuestiones “que lograron esta distinción”. 

Trabajos anuales 
Después de una temporada exitosa en la que el destino recibió a una importante cantidad de veraneantes, indicó que ya están trabajando en lo que vendrá de cara a las propuestas para el año entrante, con un Claromecó en crecimiento. 

Mencionó que a raíz de la visita del Secretario de Obras Públicas y un agrimensor estipulado, “se emprenden las primeras medidas del Barrio Torre Tanque”, donde se harán importantes cambios y adaptaciones para mejorar el espacio tal cual había anunciado Carlos Avila tiempo atrás. Se realizará la vereda perimetral con luces, además de nuevos juegos y restructuración de espacio con los clásicos bancos de madera que se observan en las calles de Claromecó. 

Adelantó que visitarán a los vecinos “de las cuadras donde se van a hacer las primeras calles de hormigón, notificándolos paraempezar, en el mes de abril, a hacer el movimiento de suelos”; y ya está en marcha la agrimensura del paseo que parquizarán entre el sector del puente vehicular y Puerto Mosquito, con el fin de que quede igual que el de Las Acacias. 

Por último, mencionó que “estamos trabajando y muy fuerte en una primera y segunda etapa de la plaza del Barrio Médano Verde”, donde antes del verano se realizaron las perforaciones para la colocación de plantas; “ahora hay que nivelarlo y ponerle tierra negra, para dar espacio a la arboleda”. Expresó además su idea de juntarse con los vecinos para proyectar los trabajos en esa zona, siempre nutriéndose de ideas desde todos los sectores.