Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Coronavirus: no habrá Fiesta del Olivo

12|03|20 19:31 hs.

El intendente Raúl Reyes, junto al director de Salud, Fabián Zorzano, anunciaron hoy en conferencia de prensa la suspensión de la Fiesta Provincial del Olivo, que se iba a desarrollar el fin de semana del 4 y 5 de abril en Coronel Dorrego. 


“Es una de las medidas para prevenir el coronavirus”, explicó el doctor Zorzano, quien acotó que se sugirió esta alternativa al jefe comunal ya que las medidas precoces son las que mejor han dado resultado en otros países para disminuir la tasa de contagio de esa enfermedad.

Asimismo Reyes aclaró que por el momento es la única actividad oficial que no se realizará, no obstante dejó en claro que la situación se irá monitoreando diariamente y de la realidad de la situación se irán tomando las medidas del caso. 

“Nos da mucha pena tener que anunciar esto, pero creo que es una medida responsable que había que tomar cuanto antes”, anunció el intendente.

Por otra parte y en cuanto a las asistencias técnicas que dicta la dirección de Cultura, Reyes comentó que se están analizando los pasos a seguir, fundamentalmente porque algunas de ellas se desarrollan en lugares cerrados y donde asisten personas de avanzada edad, pero por el momento no se tomó ninguna medida al respecto y se siguen dictando con normalidad. 

En tanto el director de Salud, Fabián Zorzano, admitió que las disposiciones preventivas son las que mejor resultado han dado en otros países para disminuir la tasa de contagio de esa enfermedad, y que se trata de seguir en ese orden. 

La Municipalidad se adhirió a la medida dictada por el Gobierno Nacional de otorgar licencia extraordinaria de 14 días con goce de haberes a los empleados públicos que hayan viajado al exterior, con el propósito de que aquellas personas que podrían haber estado expuestas a este virus fuera de nuestro país, permanezcan por ese tiempo en sus hogares y de esa manera no exponga a su entorno laboral al riesgo de una posible infección.