Guillermo Sauce, DT de Colegiales

Deportes

Guillermo Sauce, sobre la participación del escolar

“Pagamos un alto derecho de piso”

11|03|20 15:37 hs.

Al igual que Colegiales, para Guillermo Sauce éste también fue su primer Torneo Regional. Y las sensaciones para ambos fue la misma, la de haber quedado lejos del objetivo y de no haber estado a la altura de la situación. 


Ni siquiera el tiro del final le salió al Escolar como para recoger alguna sensación reconfortante… “La verdad que sí, fue una lástima; la idea era ganar los dos partidos de local pero no pudimos. Se notó que con el desarrollo del campeonato fuimos mejorando, pero jugamos ante rivales que, por su jerarquía, donde te equivocas la terminas yendo a buscar adentro. Nosotros en los primeros partidos pecamos de inocentes; a medida que fueron pasando los partidos fuimos mejorando, pero el campeonato es corto y no te alcanza para recuperarte. Hoy, ante Liniers, hicimos un gran primer tiempo pero en el segundo cuando nos tiramos un poquito atrás para jugar de contra, no salió”, resumió el DT local tras el 1-3 ante los bahienses que le puso fin a esta historia. 

Precisamente en el segundo tiempo, Liniers mostró una superioridad decisiva. “No queríamos salir a especular, la idea era seguir apretando, pero nos empezaron a manejar la pelota de un lado para el otro, eso desgastó nuestro medio campo y eso llevó a que la defensa retrocediera; fue una virtud de ellos que no nos dejaron salir. Y cuando tuvimos un par de contras muy claras para descontar, apareció de manera increíble su arquero”, sostuvo Sauce. 

El Chivo imprimió otro ritmo en el complemento, y otra calidad en el manejo del balón que le permitió abrir espacios ante un Colegiales que pareció terminar desgastado. “Ellos tienen un ritmo más; es la realidad. El ritmo de nuestra liga no es el mismo que el de Bahía o el de un Torneo Federal. Lamentablemente lo pagamos muy caro; pero nos queda que nos fuimos adaptando al ritmo y a la velocidad. Es comparativo con lo que nos sucede a nosotros en la Copa Aiello, donde estamos un escalón arriba por físico, porque venimos con rodaje; y contra estos rivales nos pasó lo mismo, porque ellos tienen un montón de partidos encima al año contra los 18 de acá y después sufrimos un gran parate. No es excusa pero es la realidad, es poco jugar sólo 18 partidos. Lamentablemente ya está, la historia ya está echada. Lamentablemente no estuvimos a la altura, ni cuerpo técnico ni jugadores; los dirigentes sí hicieron un gran trabajo, porque tuvimos a los mejores jugadores de la Liga”, reflexionó el entrenador. 

Muchas veces se habló de la experiencia… “Es vital, sin dudas; uno tiene muchos federales encima como jugador y sabe que hay otro ritmos, otra velocidad que se ve y sufre adentro; de afuera se puede decir otra cosa, se le puede exigir más a los chicos, pero adentro luchas contra la maña, manejo de partido y tantas otras cosas del rival, que complica todo. Seguro que pagamos un alto derecho de piso, pero estamos pensando en la liga local sabiendo que somos candidatos y esperando la posibilidad del año venidero volver a jugar este Federal”. 

El balance deportivo no es bueno, pero la experiencia deportiva y la cuestión dirigencial y organizativa es muy aprovechable. “Seguro que hay que aprovecharlo, lo mismo que para el cuerpo técnico que fue nuestra primera participación y lo hicimos muy mal”, reconoció con total franqueza. “La dirigencia se portó 10 puntos; Pablo (Garate) apostó a jugar un Federal y lo tuvimos. Hay que seguir trabajando, que sirva de experiencia; que la Liga de Tres Arroyos vuelva a ser tan fuerte como en otros años, que los clubes quieran jugar este Federal, que los jugadores se fogueen en esta competencia”, deseó Sauce. 

En la despedida, Sauce saludó a su familia “que siempre me banca, más en estos momentos que no la pasamos bien. Pero bueno, el año pasado tuvimos la felicidad de ser campeones y ahora la tristeza por no haber podido ganar un partido en el Federal; a la gente de Colegiales por haber estado siempre. A los jugadores, de los cuales estoy orgulloso del plantel que tuve y a los dirigentes que nos dieron la posibilidad. Ahora a trabajar para potenciar a la gran cantidad de chicos que vienen pidiendo terreno; para ganar la Copa Aiello primero, el Oficial después y tratar de volver al Federal”.