Policiales

Se conoció hoy la sentencia

Ocho años de prisión para la pastora (video)

12|03|20 18:11 hs.

Hoy se conoció la sentencia de ocho años de prisión para la pastora evangelista que oficiaba "abuso sexual con acceso carnal agravado por un ministro de culto" junto a su pareja en Adolfo Gonzales Chaves a una nena de 3 años. 


El juicio a Elsa Mabel Conesa (59) tuvo lugar durante dos audiencias en los días 27 de febrero y 5 de marzo, oportunidad en la que, durante los alegatos, la fiscal de Instrucción y Juicio, la doctora Natalia Ramos, solicitó una pena de 12 años de prisión y la inmediata detención de la imputada



Por qué sigue libre 
La sentencia que condenó a Conesa fue en primera instancia y, para que se efectivice su cumplimiento en la cárcel, la misma debe quedar firme en el Tribunal de Casación, donde será apelada por la Defensoría Oficial. Mientras tanto, la pastora permanecerá en libertad. 

El caso fue denunciado en 2018 en la Comisaría de la Mujer chavense y el respectivo juicio oral se llevó a cabo durante dos audiencias, el pasado jueves 27 de febrero y el 5 de marzo, un día después del cumpleaños 59 de Conesa, oportunidad en la que la mujer, llorando clamó por su inocencia.

Previamente, declararon familiares, amigos, allegados, psicólogos y médicos que dieron su punto de vista acerca de los indicios que postuló la menor con sus dichos. 

En los alegatos, la Fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión y la inmediata detención de la acusada, mientras que la Defensoría Oficial, hizo lo propio solicitando la libre absolución de la imputada.