Policiales

En la Terminal de Tres Arroyos

Denunció que se bajó de un micro tras las amenazas de los choferes

09|03|20 09:03 hs.

Un pasajero que viajaba desde Bariloche hacia la ciudad de Buenos Aires denunció en la Comisaría de nuestra ciudad que fue amenazado por los choferes del micro, tras interceder por una mujer que pidió ser esperada mientras usaba el baño de la terminal, ya que las condiciones sanitarias del ómnibus dejaban mucho que desear. 


Se trata de Alejandro Cotro, un vecino de Entre Ríos que, en la noche del sábado inició un viaje rumbo a Santa Fe, donde los esperaba una oferta laboral que, a raíz de este incidente, teme perder. El primer tramo del viaje, hasta la ciudad de Buenos Aires, lo hizo en un micro de la empresa El Valle, donde asegura haber vivido una verdadera pesadilla.



"Hubo tres mujeres que sufrieron cosas graves. Una se estaba desvaneciendo, otra se resbaló y se cayó entre los líquidos del baño y el movimiento del colectivo y, cuando yo escuché que una mujer de 80 años estaba peleando a brazo torcido para poder ir a defecar en el baño de la terminal (de Tres Arroyos) mientras el chofer le decía 'no hay tiempo, hay que seguir', me amenazaban porque yo los quería filmar. Yo tuve que abogar por esta mujer que estaba pálida", dijo en un contacto con LA VOZ DEL PUEBLO luego de realizar la correspondiente denuncia.

En ese sentido, Cotro explicó que debieron apelar a todo tipo de recursos para que la mujer finalmente pueda usar las instalaciones de la terminal, "logramos que la esperen con amenazas de denuncias en la ART, denuncias de género, y entonces nos dejaron de muy mala gana y a las puteadas, aprovecharon para ir al baño". 

Sin embargo, ese logro colectivo, significó el fin de su viaje, "yo fuí forzado a bajar, con amenazas de muerte al llegar a Retiro por parte de esta persona (el chofer), con el textual, 'te voy a cagar trompadas'. Entonces, cuando saco el celular e intento empezar a filmar, me lo tiraron al piso y me lo rompen. Ahora estoy varado aquí porque me obligaron a bajar con amenazas", sostuvo.