Roberto Costa, titular de la bancada de JxC (archivo)

Nacional

David Jacoby, nuevo Tesorero General de la Provincia

Desde la oposición plantean la "inconstitucionalidad" de la designación del Tesorero de PBA

07|03|20 19:24 hs.

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio calificó hoy de "inconstitucional", "arbitraria" y "peligrosa" la designación por decreto de David Jacoby como Tesorero General de la Provincia, al tiempo que llamó "a la reflexión" al gobernador Axel Kicillof. 


El titular de la bancada, Roberto Costa, consideró que "dos días antes de abrir un periodo legislativo el gobernador tomó una decisión arbitraria que vulnera nuestra Constitución", en relación a la designación que realizó de modo interino pero por decreto, sin pasar por el senado. 

"Hacemos un llamado a la reflexión para generar los caminos legales para la designación, entendiendo que estamos frente a un caso de inconstitucionalidad que establece un antecedente peligroso para el buen desarrollo de la democracia", sostuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio en un comunicado. 

Costa precisó que "el artículo 82 de la Constitución Provincial establece que la designación del tesorero debe hacerse con acuerdo del Senado, siendo este último quien eleve una terna para tal fin". (DIB) AL