Deportes

Copa Roberto Aiello de Fútbol

El Globo se quedó con el Grupo C

05|03|20 08:38 hs.

Si bien Huracán se quedó con el primer puesto de la Zona C, la noche no terminó siendo completa para el Globo, quien después de ir ganando 2-0 desde los 12m. del primer tiempo y exhibiendo una marcada superioridad, terminó empatando 2 a 2 con Unión y hasta con algún apuro. 


En el lapso que Alcodoy y Henríquez marcaron para el albo, la superioridad nació en la presión, el robó de la pelota y ataque profundo con velocidad y precisión. Pero sacada esa amplia ventaja, los de Gómez levantaron “el pie del acelerador”, no tuvieron la misma intensidad y esto le permitió al rival salir del encierro y empezar a ser parte de un juego más repartido.

Y de lo fácil que resultaba todo, a los 30’’ del segundo tiempo, tras una pésima salida que le permitió a Amado descontar, todo pasó a ser exiguo y parejo, en un desarrollo que bajó sensiblemente su nivel. Y cuando parecía que la victoria caía para el local, Plaza aprovechó un ataque profundo para sellar una inesperada igualdad que no cambió la historia en las posiciones pero si en el juego de anoche. 

HURACAN (2): Carrozzi; Díaz, Rodríguez, Zanel y Barrionuevo; Alcodoy, Fritz, Ruso y Ciccioli; Henríquez y Zubillaga. DT: Leonardo Gómez. 
UNION (2): Daguerre; Ebbens, Erneta, Moreno y Domínguez; Montes, Barú, Espinosa y Fauquén; Amado y Plaza. DT: Máximo Di Croce. 

Goles en el primer tiempo: 8m. Alcodoy (H) y 12m. Henríquez (H). 
Goles en el segundo tiempo: 30s. Amado (U) y 38m. Plaza (U). 

Cambios: en Huracán, Wehrhahne por Rodríguez, Elizondo por Ciccioli, D’Annunzio por Russo, Curual por Zubillaga, Fernández por Carrozzi, Andorno por Henríquez y Belloqui por Fritz; en Unión, Glere por Montes y Rodríguez por Barú. 
Arbitro: Javier Ulibarre. 
Estadio: Huracán.

Clasificó Central 
A primera hora, el Deportivo Central se aseguró un lugar en la próxima instancia al golear 3-0 a Cascallares, producto de un juego donde se mostró más ordenado y altamente efectivo. 


Fotos: Marianela Hut


Cuando las emociones no abundaban, a los 33’ un innecesario penal de Luengo a Rodríguez le dio la oportunidad a Beryulet de abrir el marcador pese a la estirada de Merlo. El Rojinegro reaccionó y dos minutos después Díaz dispuso de la más clara (antes había tenido un par de remates bien resueltos por el arquero rival), pero su remate por sobre la cabeza del arquero Moreyra, rebotó en el travesaño. Y como para ir redondeando el marcador, cuando espiraba el tiempo, Espinosa tomó un rebote en el área, eludió un rival y con una certera media vuelta puso el 2-0 transitorio. 

Entre las reiteradas imprecisiones, los pocos síntomas de reacción de Cascallares (quien aún teniendo más la pelota no generó peligro), y el manejo del resultado de Unión, el partido cayó en un pozo que recién recuperó la emoción a los 30’ con el gol de Beryulet a la salida de un córner, que selló el resultado y la clasificción del Tatengue. 

CASCALLARES (0): Merlo; Marín, Leonel Garzón, Ale y Luengo; Perotti, Férez, Lebrun y Oses; Zaragoza y García. DT: Gustavo Córdoba. 
CENTRAL (3): Moreyra; Gómez, Giménez, Beryulet y Cepeda; Juan Rodríguez, Espinosa, Luna y Silva; Javier Rodríguez y Biera. DT: Mario Espinosa. 

Goles en el primer tiempo: 33m. Beryulet (Ce) de penal, y 40m. Espinosa (Ce). 
Gol en el segundo tiempo: 30m. Beryulet (Ce). 
Cambios: en Cascallares, Monzón por L. Garzón, González por Ale Gerónimo Garzón por Oses, Amestoy por Perotti y Ferreira por Merlo; en Central, Martínez por Silva, Auzmendi por Martínez, Loustau por Espinosa y Campo por Luna. 
Expulsados: ST, 38m. Luengo (Ca) y Campo (Ce). 
Arbitro: Federico Torraca. 
Estadio: Huracán. 

En Oriente 
Por la última fecha del Grupo D, Oriente venció de local a Suteryh de Monte Hermoso por 3 a 2. El conjunto monterseño quedó segundo en la zona, por lo que clasificó a los octavos de final de la Copa Roberto Aiello, mientras que los orientales deben esperar a lo que suceda con los demás grupos para saber dónde continúan jugando. 

José Luis Acosta en dos ocasiones y Aquiles Heim anotaron para Oriente, mientras que Franco Ortíz anotó por duplicado para Suteryh. En la visita fue expulsado Gabriel Liébana.  




Se cierran los grupos de Oriente, Pringles y Juárez

La fase de grupos de la Copa Roberto Aiello de Fútbol que organiza Huracán finalizará entre hoy y mañana, donde se terminarán de definir los equipos que continuarán en la competencia principal, cuales pasarán a la Copa Raúl García y quienes quedarán eliminados. 

Hoy será el turno de la tercera fecha de los Grupos E y F y el Interzonal entre el D y el E. 

En Pringles, a las 20.30 Almaceneros será local de Newbery de La Madrid, mientras que a las 22.15 se jugará el interzonal entre Club de Pelota de Pringles y San Martín de Dorrego. 

En simultáneo en Benito Juárez jugarán, a las 20.35 Alumni de Juárez vs. Independiente de Chillar y a las 22.15 Juarense vs. San Martín de Chaves. 

Mañana se jugarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos. En Bellocq se cerrará el G con estos juegos: a las 20.35 Echegoyen vs. Alumni de Orense y a las 22.15 Claromecó vs. Copetonas. Mientras que en el Catale jugarán por el Grupo B, a las 20.35 Argentino vs. Colegiales y a las 22.15 ACDC vs. Once Corazones.