Los representantes de Los Correcaminos que se presentaron en Mar del Plata

Deportes

Gran nivel de los atletas locales

Correcaminos en la Feliz

04|03|20 18:48 hs.

Los atletas de Los Correcaminos compitieron días pasados en el Nacional de 10.000 metros de pista y pruebas complementarias que se realizó en el Polideportivo de Mar del Plata, demostrando los más jóvenes una vez más su gran nivel. 


Ayrton Sanguinetti, que es Sub-14, fue el más destacado ya que ganó los 2400 en Sub-16 con gran tiempo de 8 minutos 31 segundos. Su compañera Pilar Giménez hizo lo mismo en mujeres con tiempo de 10m37s. Maia Musto, también de Correcaminos, quedó 2ª con marca de 11m59s. 

Entre los más grandes, dijeron presente Agustín Henríquez en Sub-23 y Ulises Sanguinetti en Mayores. Ambos sufrieron las altas temperaturas y debieron abandonar la competencia. 

Henríquez salió a gran ritmo, pero decidió parar en el kilómetro 3 cuando iba 5° al sentirse mal por los 27 grados de temperatura. 

Similar fue lo que le ocurrió a Sanguinetti, que salió decidido a buscar un gran tiempo, pasando en 2m57s y 2m59s los primeros dos kilómetros peleando por un lugar en el podio. Con el correr de las vueltas el calor le hizo imposible poder aguantar el ritmo y luego de ver que el registro con el que iba a terminar no era bueno, y ubicado en el 7° puesto, decidió parar a los 6,3 kilómetros y así cuidar el cuerpo para las próximas competencias. 

Otros "Correcaminos" que corrieron igual camino fueron Matías Suárez y Andrés Vilches, que en la prueba complementaria de 10000 también acusaron al calor como el culpable de no haber podido terminar la carrera. Los campeones nacionales fueron los entrerrianos Julián Molina, al igual que en 2019, y la misionera Chiara Mainetti.