Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Advierten para la prevención del dengue

04|03|20 13:11 hs.

La Municipalidad de Coronel Dorrego, a través del área de Salud, realizó una serie de advertencias y recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, ante los casos producidos en otros puntos de la provincia. 


Por caso se recomienda desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, neumáticos, juguetes y demás, como así también evitar tener recipientes con agua estancada dentro y fuera de la casa, en baldes, frascos y botellas, entre otros. 

Asimismo se deben lavar, cepillar y tapar tanques de agua, piletas de natación y barriles, al igual que renovar el agua de bebederos de animales, peceras y floreros cada 2 ó 3 días y cepillarlos, mientras que hay que revisar, recambiar y cepillar los recipientes colocados debajo de los aires acondicionados.

Otra de las recomendaciones es colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas y rejillas, y las personas protegerse de los mosquitos con repelentes y/o ropa adecuada. 

Se deben mantener destapados y limpios los desagües y canaletas de los techos, como los patios limpios, el pasto corto y colocar boca abajo los recipientes que no se utilizan en el momento.

Por otra parte y en caso de tener alguno de los siguientes síntomas, desde la Dirección de Salud se sugiere consultar al médico o concurrir a la unidad sanitaria más cercana. 

Ellos son fiebre alta (más de 38 grados), dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos y dolor abdominal, o sarpullido.

Inicio de clases 
El intendente Raúl Reyes participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2020 que tuvo lugar en el Jardín de Infantes Nº 901. 



Luego de la alocución de docentes y autoridades educativas, el jefe comunal se dirigió a los presentes, donde agradeció el trabajo de todas las personas involucrados en la labor de la educación, personal docente, auxiliares, autoridades e hizo particular hincapié en los maestros de quien subrayó su entrega, esfuerzo y mencionó que lo hacen siempre desde un ámbito afectuoso y comprometido con la tarea de enseñar. 



Con renovadas expectativas y con las alegrías lógicas que ello implica el intendente participó de un muy agradable momento en el Jardín de Infantes donde se realizó el acto con muy buena asistencia de autoridades y público. 

AFIP 
El próximo viernes 6 la AFIP atenderá en el horario habitual, entre las 10 y las 14, en el Palacio Municipal. Se destacó como muy importante que sólo el personal de esa repartición a su llegada entregará los números para la atención.

Culturales 
La Dirección de Cultura anunció que enmarcado en el ciclo "Mujeres con habitación propia", creación de Laura Forchetti, el sábado 7 a las 16, en el Centro Cultural, se presentará el trabajo lo personal es político con textos de June Jordán. 

Por otra parte se informó que Arte en Crecimiento, bajo la consigna "Hacé Teatro", brindará talleres experimentales para niños de 8 a 13 años. Será los lunes de 16 a 18 y de 18 a 20. Se destacó que los cupos son limitados.