Deportes

Con una corvina de 3.334 kilos

Jorge José Cardozo: “Vine a probar suerte”

03|03|20 17:35 hs.

Jorge Cardozo se llevó el premio mayor del concurso de pesca del Club Recreativo Claromecó que se desarrolló el domingo en Claromecó con 2162 personas inscriptas. Con grandes similitudes, la pieza ganadora salió en el sector de La Virgencita al igual que la negra ganadora de “Las 24” que lo llevó a Carlos Alzogaray al podio mayor. Quizás casualidad o porque allí eligen estar, alrededor de las 15 horas el joven oriundo de Balcarce ya se sintió campeón y supo que volvería con un gran premio a su hogar.


Al llegar a las instalaciones del club, donde lo esperaban con aplausos y felicitaciones, dijo que fue la primera vez que participaba de un concurso: “Vine a probar suerte”. Se acercó con un amigo y su hermano y aseguró que la familia que quedó en su lugar de origen: “No sabe nada todavía”. Jorge, que se va feliz y con el logro realizado, indicó que llegó a las ocho de la mañana “luego de haber salido de trabajar” y que aseguró que volverá el año entrante, para mantener la punta. 

Conoció Claromecó por este encuentro, y dijo que cuenta con “lindo mar, lindas playas y todo muy bueno”. Contó que siempre le gustó pescar, e “íbamos a Mar del Sur pero hace muchos años y ya habíamos dejado la pesca”, cuando se enteró del evento por la red social Facebook decidió anotarse y posiblemente, nunca imaginó que se subiría al podio; finalizando admitió, entre risas, que la caña con la que pescó la corvina tiene “doce años y hace rato no la sacaba a la luz”.