Interés General

Hoy

Kicillof se emocionó al dar inicio al ciclo lectivo de la provincia en Berisso

02|03|20 14:47 hs.

El gobernador Axel Kicillof dio inicio este lunes al ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y lo hizo en una escuela de Berisso, donde se emocionó al hablar de la negociación con los gremios docentes, que finalmente el viernes pasado aceptaron por mayoría la oferta salarial de la provincia. 


"Hace muchísimo tiempo que no comenzaban las clases el primer día, y este era un problema para ustedes, para las maestras, para los papis" dijo Kicillof en la Escuela Primaria 22 del distrito ahora conducido por el peronista Fabián Cagliardi.

"Hoy puedo decir que estoy feliz porque después de una negociación con los representantes de las maestras, de los maestros y de los auxiliares pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases", expresó, emocionado y rodeado de alumnos. 

Del acto también participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Cagliardi. 

Cabe señalar que el viernes pasado los gremios docentes aceptaron por "mayoría" la oferta salarial del Gobierno, aunque con la disconformidad de algunos gremios mayoritarios. En rigor, la propuesta fue aceptada por los gremios Suteba y Sadop, y rechazada por FEB y Udocba, sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). 

"Hubo mucho abandono, y no solo edilicio, sino con la forma de hablar con los maestros y maestras y con toda la comunidad educativa, maltratrlos, denigrarlos", dijo sobre el gobierno de María Eugenia Vidal.

El acto encabezado por el gobernador en Berisso se realizó en la previa a la apertura de las sesiones legislativas de la Provincia prevista para esta tarde. Allí, se espera que Kicillof tenga un discurso con tres ejes: el estado en que encontró la Provincia, los logros de gestión en los primeros meses y los planes para los próximos cuatro años. (DIB) MCH