Claro, Reta y Orense

Reta

La expectativas del cuerpo de guardavidas fueron “cumplidas”

29|02|20 19:10 hs.

El jefe del servicio de guardavidas de balneario Reta, Diego De la Vega, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que hasta hoy permanecerá el servicio pleno para la seguridad de playa. 


Se trata del total del cuerpo de 26 guardavidas que trabajan tanto en prevención como en rescate de los bañistas que eligen este punto de la costa tresarroyense.

“Hasta el 29 estamos todos acá, somos 26. Y después oficialmente hasta el 8 (de marzo), se estaría hablando de una posible extensión. Está en manos del Ejecutivo (municipal)”, respondió el servidor público antes que se conociera la decisión que ayer se oficializó respecto a la prolongación del servicio. 


Diego De la Vega


Cambios 
Respecto a los cambios que se pusieron en marcha en la presente temporada de verano, que incluyeron el nombramiento de un coordinador de playas, consideró que “respecto a lo planificado, dentro de ese lineamiento ha sido una experiencia positiva tanto por la cantidad como por la calidad de gente nueva que se incorporó”. 

Dijo además que “como todo lo esperado -cuando hay mucha gente nueva- hay que hacer docencia sobre todo los que somos más viejos. Ellos aprendiendo la tarea que tenemos en la playa han -y hemos- sabido sobrellevar terminando la temporada los que terminan el 29, con expectativas cumplidas”. 



Mejor a lo esperado
En cuanto a cómo ha resultado la temporada en general para el servicio, De la Vega dijo que “fue mejor de lo que se esperaba, de lo que se vaticinaba. Sobre todo la afluencia turística”. 



Explicó que “seguramente tendrá que ver el tipo de cambio y demás pero nosotros acá si bien no nos vimos sobrepasados notamos que mucha gente se acercó a disfrutar de las playas de Tres Arroyos”. Incluso remarcó que “se notó mucha gente nueva para conocer las playas de Reta, como también de Claromecó y Orense”.