Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Seis mujeres que nos cuidan en las playas

Las guardavidas de Claromecó y Dunamar

27|02|20 17:43 hs.

Ellas son las guardavidas mujeres nuestra costa que día a día ponen su corazón y sus ganas para cuidarnos y hacer de las jornadas playeras, un disfrute completo. Con mucha pasión y vocación, es una profesión que crece año a año también para ellas y con el correr de las temporadas se hacen fuertes en cada uno de los paradores. En Claromecó podemos ver al conjunto de seis mujeres que reivindican la actividad con su constante accionar. 


En los últimos años la llegada del movimiento feminista y la consiguiente batería de reivindicaciones de género, pusieron sobre la mesa las desigualdades que existen en la sociedad en su conjunto. Animadas por los tiempos de cambio, muchas mujeres se animan a romper tabúes y ocupar lugares que en el imaginario cultural solo estaban destinados a los hombres. 


Aldana Domínguez, Jaqueline Couvillier, Belén Valdez, Carlota Mulder, Silvia Sassaroli y Camila Echegaray (Fotos: Carolina Mulder)


Con el correr del tiempo y la conquista de nuevos espacios, son cada vez más las que se desempeñan en la tarea de velar por la vida de los bañistas en playas y piletas, se imponen en este caso realizando las prevenciones y evitando las situaciones de riesgo que pueden provocarse en las localidades balnearias. Además asisten a los veraneantes en caso de requerirlo y llevan a cabo la práctica de primeros auxilios. 

Hicieron el mismo curso, rindieron lo mismo, aprobaron y están igual de capacitadas, pero hay prejuicios. Lo importante es siempre trabajar en equipo, con confianza en quienes están alrededor independientemente de que sean hombres o mujeres.