Policiales

Hotel de Utedyc

Mar del Plata: incendio en la cocina de un hotel obligó a evacuar a 85 personas

25|02|20 18:58 hs.

Un incendio ocurrido esta madrugada en la cocina del hotel de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) de Mar del Plata obligó a seguir el protocolo y a evacuar a unas 85 personas. 


Personal del SAME que llegó debió atender a a 25 personas -en su mayoría adultos mayores- que se habían intoxicado al respirar humo y que se encontraban en estado de shock. Además, tres niños tuvieron que ser llevados al Hospital Materno Infantil. 

De acuerdo a las fuentes de Defensa Civil consultadas por el diario local La Capital, el foco ígneo se originó por una falla eléctrica en un toma corriente de la cocina. Si bien las llamas no fueron significativas, un conducto de ventilación hizo elevar el humo y "saturó los pisos superiores".

Los bomberos neutralizaron el fuego y el edificio necesitó ventilar por más de 2 horas todos los ambientes para que el humo se fuera. Según informaron fuentes oficiales, la cocina del hotel fue clausurada por Inspección General del Municipio, mientras que el resto del lugar quedó habilitado para que quienes están hospedados. (DIB) AR