Pedro Aznar durante su visita a Tres Arroyos en mayo de 2009

Sociales

El viernes 27 de marzo, al Teatro Municipal

Pedro Aznar vuelve por segunda vez a la ciudad

25|02|20 09:39 hs.

El viernes 27 de marzo el Teatro Municipal de Tres Arroyos abre su temporada propia de 2020 con un concierto de lujo: desde las 21, el multiinstrumentista Pedro Aznar llega a su escenario. Esta es la tercera vez que el ex bajista de Serú Girán visita Tres Arroyos ya que con esa formación lo hizo en 1982 cuando brindaron un recital en el ex Cine Tortoni. 


Más tarde, precisamente el 25 de mayo de 2009, retornaba a nuestra ciudad para presentar como solista su disco doble “Quebrado” en el Auditorio Padre Manyanet. 

En dicha oportunidad hablando de este trabajo con LA VOZ DEL PUEBLO señalaba que “‘Quebrado’ es un disco que habla de la vulnerabilidad, de mi propia vulnerabilidad y es a través de ella como me puedo conectar con los demás”. Explicando que por casualidad “el tema 1 del disco 1 es ‘Quebrado’ y el tema 1 del disco 2 es ‘Fragilidad’ (versión castellana de ‘Fragile’ de Sting). O sea que se espejan un poco las temáticas ¿no?, tanto la de la música propia como de la música de otros”. 

Lo hará para presentar su nuevo show, en formato íntimo, donde hace un recorrido por su trayectoria, además de estrenar canciones que estarán en su próximo disco. 



Conocido por su virtuosismo y clase, Pedro ejecuta en este formato varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, entre otros, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con la gente. Aznar empieza el año con una presentación, el 29 de febrero, en el Centro Cultural Konex en Buenos Aires, y después seguirá con su gira nacional por Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, General Pico, Santa Rosa, Tres Arroyos, Necochea y Tandil. 

El 2019 fue un año muy intenso para Pedro. Ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Teatro Colón, se presentó en Colombia en el Festival Rock al Parque, ante 100.000 personas. 

También se presentó en el Festival de Folclore de Cosquín. Grabó junto al artista chileno Manuel García, el disco “Abrazo de hermanos”, considerado en Chile, como uno de los mejores discos del año y lo presentaron en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo. Además, realizaron una larga gira por el país trasandino. 

En noviembre, junto a Ramiro Gallo, lanzó un disco de tango titulado “Utopía” y terminó de componer la música de la película chilena “Tengo miedo torero”. Pedro Aznar, es un destacado artista multiinstrumentista. Fue integrante de Serú Girán (junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro) y Pat Metheny Group. Convocado por innumerables artistas con quienes graba, produce y comparte escenario: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stereo, Juan Manuel Serrat, Gal Costa, León Gieco, Roger Waters y Shakira, por nombrar algunos de ellos. Gana tres Premios Grammy a la “Mejor performance de jazz contemporáneo”, con el Pat Metheny Group. 

Compone y graba música de películas, donde yá ganó, varios premios “Cóndor de Plata”. Cuenta con la edición de veinte discos como solista y más de cien con otros artistas. Con Charly García, graba dos discos: Tango y Tango 4. Graba y co-produce con Shakira dos canciones para la banda de sonido de la película El amor en tiempos del cólera, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez. Graba con Roger Waters una canción para la Fundación Alas. 


Pedro Aznar durante su visita a Tres Arroyos en mayo de 2009


La grabación, hecha en los estudios Looking Glass de la ciudad de Nueva York, cuenta también con la participación de Gustavo Cerati y varios artistas invitados. Tiene dos libros de poemas publicados: Prueba de Fuego y Dos Pasajes a La Noche. Realiza giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y Estados Unidos, entre otros. Recibe la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura. 

Es reconocido con Tres Premios Grammy, varios premios Gardel, Premio Konex y dos Premios Clarín.

Las entradas están a la venta en el teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. Informes en el 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. La sala está equipada con aro magnético para hipoacúsicos. Facebook: Teatro Tres Arroyos. Instagram: teatromunicipaltresarroyos