El festival “Música en la Ventana” llegará a su 11ª edición el próximo fin de semana

La Región

Villa Ventana - Sierra - Saldungaray

Se viene el festival Música en la Ventana

24|02|20 11:45 hs.

El próximo fin de semana, las localidades de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray, serán sede de la 11ª edición del festival “Música en la Ventana”. 


El evento tendrá lugar el viernes 28 y el sábado 29 del corriente y el 1º de marzo y del mismo participarán músicos de Bahía Blanca, CABA, Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana y Viedma y comprenderá cursos, conciertos y una mesa de debate en torno a la enseñanza y producción musical en la región, así como también de brindará un enfoque gremial.

La agenda indica que el viernes 28, en la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana, a las 21.30, se presentarán Francisco Alonso (guitarra), Giselle Albamonte (danza) de CABA y Jorge Bustamente, Pablo Sánchez y Pablo López Minucci, que llegarán desde Viedma. 

El sábado 29 la actividad se trasladará al Centro Cultural de Sierra de la Ventana; allí actuarán a partir de las 22 Luciana Jury, cantante, de Buenos Aires; Alberto D’Alessandro de Bahía Blanca y Maximiliano Molina, de Sierra de la Ventana. 

Finalmente el domingo 1º, en el Centro de Interpretación Francisco Salamone de Saldungaray, se presentarán desde las 21.30 Julián Martínez de Bahía Blanca, Pasionaria’s Dúo de Sierra de la Ventana, Rodrigo Terrón y Fernando Di Marco, ambos de Coronel Dorrego. 

En lo que corresponde a cursos, se desarrollarán varios durante las 3 jornadas del festival. Habrá uno para guitarristas, músicos y bailarines a cargo de la profesora Natalia Martirena denominado “Música y cuerpo. Nuevas posibilidades”; asimismo, Martirena también dictará uno denominado “La composición en la danza. Abordajes para la creación”. 

Por otra parte el profesor Alberto D’Alessandro dictará un curso de guitarra de técnica de la mano izquierda, llamado “La mano de yeso”; además hará lo propio con la mano derecha, en otro curso llamado “Pensar en colores”.

Asimismo, Lucrecia Iglesias y Nicolás Fernández Vicente llevarán a cargo un curso llamado “Compendio de elementos fundamentales del tango (música y danza). Finalmente, la profesora Laura Zylberstejn llevará a cabo un curso para afinar el cuerpo, denominado “Taller para escuchar, sintonizar y templar el cuerpo” y el profesor Astor Vitali realizará un taller de creación de canciones. 

Aquellas personas interesadas en participar de este evento, podrán solicitar informes o inscribirse en los distintos cursos a través del mail inscripcionmusicalaventana@gmail.com.