Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

Nacional

Reiteró que su jefa política es CFK

Berni contra un sector del oficialismo: "Hubo un peronismo aliado del macrismo"

23|02|20 20:08 hs.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró que su jefa política es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que resaltó que "hubo un peronismo que ha sido aliado del macrismo" y que viene del "mismo espacio" que el gobernador Axel Kicillof. 


"El general Juan Perón decía que un espacio político sin doctrina era como un cuerpo sin alma. La nuestra está basada en tres patas: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Hay actores diferentes con diversas interpretaciones acerca del peronismo, muchas veces de acuerdo a sus propios intereses particulares y no al interés del conjunto", señaló el funcionario bonaerense en una entrevista realizada con Perfil. 

Berni sostuvo que sus dichos no eran "un reproche hacia nadie, simplemente es un relato de la realidad", aunque luego indicó que hubo "un peronismo que ha sido aliado del macrismo" y que "muchos que se golpean el pecho diciéndose peronistas avalaron que la Argentina se endeudara". 

"Enarbolan la bandera de la justicia social, pero sin embargo no expresan la redistribución económica que necesita la Argentina para ser un país equitativo y justo. Hablamos de la necesidad de una nación para desarrollarse de manera constante y permanente en el tiempo", agregó el ministro. 

Asimismo, explicó que el Frente de Todos es una alianza con distintos referentes. "Para algunos, Sergio Massa es su jefe; para otros, Alberto Fernández. Para nosotros, Cristina Fernández es nuestra jefa política, como para otros es Pino Solanas", aseguró. 

En este punto, sostuvo que él y Kicillof vienen "los dos del mismo espacio político". "Hablo permanentemente con el gobernador, porque es mi obligación y es mi responsabilidad. En materia de seguridad cada uno tiene su equipo y obviamente consulta, porque muchas veces el gobernador tiene mirada específica y veta algún nombre", contó. (DIB) MT