Máximo Di Croce, entrenador del Tatengue

Deportes

Máximo Di Croce, entrenador del Tatengue

“El objetivo de Unión es claro, mantener el puntaje que tiene”

23|02|20 20:20 hs.

Unión comenzó el 2020 con cambios desde su dirigencia, que para afrontar la temporada futbolística eligió a Máximo Di Croce como entrenador. Con poco tiempo de trabajo frente al plantel superior, pero con mucho entusiasmo y expectativas, el DT dialogó con La Voz del Pueblo y contó sus objetivos en el Tatengue. 


En el inicio de la charla, Di Croce confió que están “con muchas expectativas de armar un equipo competitivo” y que “junto a la gente y la dirigencia estamos en ese camino". 

Al consultarle por las expectativas de Unión y personales para este año, contó: "El club ha hecho una restructuración, o sea que hay cambios, se desarmó un poquito el equipo, algunas cosas que influyen a la hora del armado y de ser rápidos los objetivos. El objetivo de Unión es claro, mantener el puntaje que tiene, así que estamos en ese camino. Estamos armando un equipo nuevo, viendo algunos chicos, viendo un poco de todo para sacar conclusiones más adelante y armar un equipo competitivo". 

Los cambios en el plantel de Unión son notorios, algo que puede influir en el tiempo que demorará Di Croce en ensamblar las piezas. "Va a costar un poco, porque el que venga también influye mucho el tema económico a la hora de buscar los jugadores, y Unión no escapa a esa realidad. Entonces me tengo que adecuar un poquito a lo que podemos conseguir, hay que ser muy cuidadoso para tratar de acertar y de ahí en más trabajar en mí idea. Nos va a costar pero tenemos tiempo, esto nos viene muy bien para poder trabajar, estamos trabajando para sumar algún jugador más. Soy optimista, está toda la gente con el mismo objetivo, el mismo pensamiento de sumar y podes mantener lo que Unión viene haciendo que no ha sido poco pero que este año nos puede costar un poco más porque ha quedado un poco desarmado el equipo", explicó el entrenador. 

Sobre los refuerzos, los puestos que están mirando a reforzar son “un central, un delantero, un enganche nos vendría bien y un volante por afuera. Pero son todas cosas que estamos trabajando con la dirigencia y por eso tiene mucho que ver lo que vea de los chicos, tratar de darle un poco de rodaje para que el día de mañana ellos también se sientan parte de todo esto que es Unión", deseó. 

La anterior experiencia de Maxi Di Croce en Primera fue en Huracán Ciclista, donde por resultados adversos dejó el cargo prematuramente. Al consultarle si lo toma como una revancha, contentó: "No. Es un desafío para mí porque yo me estoy iniciando en esto, mostrando mi forma de trabajar, agradecido a Unión en este momento. Con muchas ganas de trabajar, en esto se aprende todos los días. Lo de Ciclista es una nueva experiencia que a mí me va a servir mucho para el día de mañana. Hoy en Unión la situación es diferente pero siempre con las mismas ganas y con una idea clara que tengo desde siempre, respetaré esa idea y ojalá con el tiempo se vayan dando los resultados que uno espera".