Deportes

Claromecó

Lapola y Schwamm, los ganadores

23|02|20 18:11 hs.

Se desarrolló en la mañana de ayer una nueva edición del triatlón short que ya es un clásico en Claromecó, este año enmarcado en el fin de semana de carnaval. Con más de cien inscriptos de diferentes lugares del país, la movida comenzó varios días antes en los que se vivenciaron los preparativos en las calles de la localidad, señalizando y organizando los distintos espacios donde se ubicarían.


El podio de la General de Caballeros (Caro Mulder)



El podio de la General de Damas (Caro Mulder)


Los deportistas ingresaron al campo el día domingo alrededor de las 9 de la mañana, esperando las disposiciones correspondientes. Minutos antes de las diez, el director de Deportes Guillermo Orsilli, brindó la charla técnica e informativa en inmediaciones del Parador de Turismo ubicado en la esquina de calle 9 y Costanera, donde se percibía un ambiente de emoción y entusiasmo. Para ese momento, el sol comenzaba a arrojar su típico calor y calentaba el cuerpo de cada presente.


Diego Lapola se consagra ganador del Triatlón Short 2020 (Caro Mulder)



La ganadora de la General de Damas, María de los Angeles Schwamm (Caro Mulder)


La modalidad incluía 750 metros de nado en el mar, 20 kilómetros de ciclismo sin drafting y 5 de pedestrismo y debido a la sudestada que pasó por la zona y dejó un oleaje intenso, el nado debió ser realizado en el arroyo. Esto arrojó un tanto de malestar en los competidores pero entendieron que fue una decisión en conjunto con el Cuerpo de Guardavidas y Prefectura para su completa seguridad.


Desde el dron de El Brujo

 

Los tres ganadores junto al Director de Deportes, Guillermo Orsilli (Caro Mulder)


La largada estuvo copada de alientos por parte de los espectadores que se ubicaron en el borde del arroyo para poder ver al tumulto de nadadores que se acercaban a la desembocadura escoltados por una moto de agua. Luego, debieron correr por la playa poco más de quinientos metros para subir al estacionamiento de las bicicletas, que esperaban ordenadas en el parador de Turismo. 

Allí se concentró la mayor parte del público, que acompañó de principio a fin y disfrutó de un momento de diversión y música gracias a la puesta en escena realizada por parte de la organización, a la vez que llenaba de aplausos el lugar nutriendo y dando fuerzas a los cuerpos ya cansados de los deportistas. 

A mitad de competición, Diego Lapola de Castelar, ya se anunciaba ganador liderando la punta de la categoría de los hombres logrando un tiempo final de 50 minutos 11 segundos que lo catapultó al primer puesto. Lo siguió Nicolás Rosenbaum, quien en la edición 2019 se había quedado con el trofeo mayor; con el tercer puesto se quedó Christian Carletto. 

Por el lado de las damas, se impuso la bahiense María de los Angeles Schwamm que desarrolló una excelente performance logrando completar el circuito en un tiempo de 58m27s. Con muy poca diferencia el segundo lugar lo consiguió la tresarroyense Lucía Dibbern y luego, Silvina San Martín. 

CLASIFICACION GENERAL





CLASIFICACION POR CATEGORIAS





POSTAS


TODA LA INFORMACIÓN, CON ENTREVISTAS A LOS GANADORES, EN NUESTRAS EDICIONES DEL LUNES

fotos Caro Mulder