Desde la Sociedad de Fomento de Claromecó se sumaron al pedido de continuidad en marzo

Claro, Reta y Orense

Guardavidas

Más apoyo por servicio en marzo

23|02|20 10:08 hs.

A raíz de la campaña que impulsó el cuerpo de servidores públicos y deseando obtener una pronta respuesta por parte de las autoridades que se comprometieron a ello, comerciantes, vecinos, turistas y ahora la Sociedad de Fomento de Claromecó sumaron comentarios y cartas dirigidas al sector municipal. 


En la nota enviada el día 20 de febrero y dirigida al director del ente descentralizado, Carlos Ávila, escribieron: ”Entendemos la seguridad en la playa con el objetivo principal irrenunciable de nuestra localidad balnearia, no sólo por nuestros visitantes sino por nuestros vecinos que concurren especialmente en marzo a la playa, una vez aliviadas sus tareas de atención al turista” 

El guardavidas cumple una figura indelegable, abocados tanto a la prevención como a la acción concreta. En la playa existen un sin fin de variables atendidas por ellos que deben ser resueltas por el socorrista en forma rápida y segura en cada uno de los casos solicitados, que incluyen picaduras, cortes, accidentes y muchos otros. 

Al final, la Sociedad de Fomento de Claromecó indicó que adhieren “al pedido de nuestros guardavidas de dar cobertura en marzo como venía siendo puesto en práctica en años anteriores”.

Mientras que aprovechan para solicitar la extensión de cobertura a la zona recreativa, otro de los pedidos realizados en la reunión que tuvo lugar en la Municipalidad de Tres Arroyos, días atrás.