Maggiora (segundo en el pelotón), junto a su equipo, entre los que se destaca Dotti (cuarto) que lid

Deportes

44ª edición de la Vuelta de Mendoza

Maggiora va por un gran triunfo grupal en Mendoza

23|02|20 10:00 hs.

Juan Pablo Dotti ganó la etapa Reina y quedó en una inmejorable posición para ganar la 44ª edición de la Vuelta de Mendoza, con lo cual el tresarroyense Matías Maggiora está en el umbral de disfrutar con su equipo del primer gran triunfo, precisamente en la llamada “más argentina de las vueltas”. 


El Gaucho de Bolívar, como se lo conoce a Dotti, está a punto de conseguir su 5º triunfo en la vuelta, tras adjudicarse ayer su quinta etapa en esta edición, sobre las siete disputadas.

Así, y con el imponente marco que presentó el paisaje cordillerano con el Cristo Redentor como absoluto testigo, Dotti aumentó a 2m04s la ventaja en la clasificación general, sobre Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), completando el podio Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 2m13s. 

En este clasificador, el tresarroyense figura en el puesto 50 (sobre 103 corredores), a 53’ de su compañero. La etapa de ayer, que recorrió 93 kilómetros hasta cruzar la línea de llegada a 3854 metros sobre el nivel del mar, repitió una vez más la particularidad de recorrer los últimos kilómetros sobre ripio, lugar en el que precisamente Maggiora sufrió un pinchazo y se vio retrasado luego de haberse mantenido en la cabeza del pelotón por espacio de 80 kilómetros, entregando su esfuerzo en pos del equipo y mostrando un gran progreso en su rendimiento, el cual le permite estar más contento con su actuación y encontrar mayor consideración en la formación del poderoso SEP Sanjuanino, que desde un par de etapas está compitiendo con 6 elementos tras el abandono de Joaquín García. 

Matías arribó en el puesto 41, a 21’ del vencedor. Ayer, Dotti sacó 10 y 38 segundos sobre Santana y Nebot respectivamente, sus escoltas en la etapa y general. El líder mostró un nivel excepcional y alcanzó la cabeza de carrera. Sin embargo, Santana resistió y, por momentos, tomó unos metros sobre el líder. 

El tupungatino deslumbró y aguantó todo el ascenso junto al capo del SEP San Juan. Pero, a 600 metros de meta, Dotti lanzó el ataque que le valió para obtener la quinta victoria en esta edición, quedando a un paso del quinto título en la Vuelta de Mendoza que buscará hace realidad hoy cuando se dispute la 8ª y última etapa en Junín, sobre una distancia de 130 kilómetros. 

Al respecto, Maggiora le aseguró ayer a LA VOZ DEL PUEBLO: “Si Dios y la Virgen quieren todo va a salir bien para nosotros. El equipo está fuerte pese a que venimos siendo sólo 6; sabemos que Guaymallén y Godoy Cruz, que tienen dos formaciones cada uno, nos atacarán desde todos los lados, pero si bien nosotros estamos algo cansados, el resto también. Esta vuelta ha sido distinta para mí, he trabajado como me gusta, me han dado más participación y posibilidades de ayudar al equipo; realmente estoy contento y deseoso de poder coronar todo esto mañana –por hoy- con un triunfo”, destacó el tresarroyense.