Sociales

El próximo sábado 29

"La Cerradura" se presentará en el Quelaromecó

22|02|20 18:44 hs.

El próximo sábado 29 de febrero llegará desde La Plata al Quelaromecó Espacio de Arte la obra de teatro La Cerradura, dirigida por Anabella Sarrias y protagonizada por las actrices Alejandra Buitrón, Verónica Feuring y la tresarroyense Valeria Piscicelli.

Según la descripción de la obra, la temática ronda sobre cuestionamientos sobre el tiempo, la relación con los objetos y el afuera, partiendo del interrogante “Ser parte de”, e intentando establecer un diálogo cómplice con los espectadores sobre la premisa. 



Lo llamativo es que el espectáculo se conforma a partir de un proceso de creación multidisciplinario que nació de una producción fotográfica realizada con las actrices. A partir de ahí comenzaron un proceso de investigación sobre las imágenes tomadas, en el que descubrieron que componían de manera físico expresiva, espacio y relato, dando origen al acontecimiento teatral. 

La cita es en el Quelaromecó Espacio de Arte, en calle 28 entre 9 y 11, el próximo sábado 29 de febrero a las 22.30 horas.

FICHA TÉCNICA 
Elenco: Alejandra Buitrón. Valeria Piscicelli. Verónica Feuring 
Dramaturgia y dirección : Anabella Sarrias. 
Operación técnica: Iluminación y sonido: Celeste Aranegui (sobre textos de Clarice Lispector y la inteligencia de las flores de Materlinck) 
Música original: Mariano Bellini 
Diseño gráfico: Eliana Pansini. 
Fotografía y video: Anabella Sarrias.
Duración de la obra: 50 minutos.

Valeria Piscicelli 
Es Actriz, Directora y Profesora en Artes del Teatro graduada en la Escuela de Teatro de La Plata. Comenzó los estudios como actriz en 2003 tomando talleres bajo la Dirección de Cultura de Tres Arroyos, desde ese momento participa en diversos espectáculos escénicos. 

Es dramaturga y directora de su primer espectáculo teatral Proyecto Orwell , con el cual lleva realizadas dos temporadas y presentaciones para festivales en ciudades como La Plata, Bahía Blanca y Tres Arroyos.


Valeria Piscicelli, actriz y directora tresarroyense


Actualmente se encuentra integrando un laboratorio de creación escénica a partir de la iluminación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y amplía sus estudios con la realización de una Maestría en Dirección Teatral en la Universidad de Arte de Tandil. 

Su gran proyecto para este año es viajar a Tres Arroyos a dictar seminarios de actuación con el objetivo de transmitir conocimientos y experiencias con la ciudad que la inició en su profesión como actriz.