Mariel Tano, directora del Hogar Bernardo y Juana Carricart

Chaves

Gonzales Chaves

El Hogar para Adultos Mayores, al límite de su capacidad

22|02|20 11:21 hs.

“El Hogar tiene un devenir continuo, es un organismo esencial porque está 24 horas al día en alerta y brindando atención intensiva al cuidado de los residentes y vamos afinándonos cada vez más”, dijo la directora de la institución que alberga a Adultos Mayores, Mariel Tano. 


La conductora de Bernardo y Juana Carricart, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que dispone de una plaza de 21 residentes con un tope de dos más, situación que los pone al límite de su capacidad. 

Con respecto a quienes habitan el espacio contó que hay damas que se incorporaron no hace mucho tiempo, que llegó un matrimonio recientemente y que en el interior del hogar hasta se formó una pareja.

Limpieza 
“Después de 72 años por primera vez ingresó personal de limpieza exclusivamente. Cada personal va teniendo su propio rol, incluso hace a veces más de lo que debe hacer y todo esto marca una buena expectativa, anunció Tano como una novedad”. 

Compromiso 
Posteriormente remarcó que “el Hogar es la propia casa del residente y es nuestra propia casa por el rato que estamos aquí trabajando. No se deja de hacer cosas porque no nos pertenezca, se colabora entre todos y los nuevos proyectos son muchos, este año queremos hacer la capilla porque necesitamos ese espacio para el espíritu y vamos a tratar de lograr recursos para llevarlo a cabo, quizás salga a la calle algo para Pascuas con venta de algo y además una campaña de socios”, sostuvo. 

Actividades
Luego manifestó que continúan los talleres de artesanía, de músico terapia, de memoria y que se suman los efectores de PAMI con yoga durante lunes y miércoles; y kinesiología los martes y jueves. 

“También hay un taller de fuerza para mejorar lo muscular a cargo de Karina Barragán que se paga por parte de los residentes y es optativo, también este año continuará la escuela que es un estímulo para personas mayores, como también lo que hace la asistente social Celeste D´Anunnzio que nos ha completado el equipo técnico y es de mucha ayuda con el plan de ayuda integral para el residente”, precisó la conductora de la entidad. 

Gracias 
Finalmente tuvo un agradecimiento hacia el personal que son su esfuerzo hace que el residente esté siempre bien. El reconocimiento fue además para la cooperadora y la comunidad. Agregó además que visitarán Médano Blanco con el aporte del transporte por parte del municipio.