Guillermo Torlaschi, entrenador de Olimpo (archivo)

Deportes

Desde este año, entrenador de Olimpo

Torlaschi: "Queremos armar un equipo competitivo”

22|02|20 10:55 hs.

Olimpo confió este año el plantel superior de fútbol a Guillermo Torlaschi, entrenador que en los últimos dos años estuvo al frente de Once Corazones. Para conocer cómo se preparan para afrontar la temporada, sus expectativas y pretensiones, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el DT quien contó que se encuentran “en la tercera semana de pretemporada”. 


Sobre las aspiraciones personales y del club, Torlaschi contó: "Queremos armar un equipo competitivo que podamos prendernos para pelear el torneo. Hay una realidad en el club que tiene que ver con el promedio. Vamos a intentar buscar los medios para buscar un equipo competitivo". 

Los promedios siempre son una posición incómoda, y el Aurinegro es uno de los clubes que arrancan en la zona baja. "El tema de promedios si bien es una realidad, considero que tampoco sea desesperante. Hay un grupo de muchos clubes que están en una situación similar, obviamente no hay que perderlo de vista, hay que tratarlo con mucho respeto pero nos gustaría en principio formar un equipo competitivo... es decir, una cosa saca a la otra, si uno puede ser competitivo, sumar puntos y estar en el pelotón de arriba lo otro se va solo", afirmó el entrenador.

Sobre el plantel, donde en el debut en Copa Aiello (empate 1 a 1 con Argentino) se vieron varios valores jóvenes contó que “hay algunos que han tenido su rodaje en Primera, han tenido muy buena temporada en reserva el año pasado”. 

Mientras que sobre los refuerzos, confirmó que al momento llegaron el arquero Bracamonte de Copetonas y el delantero Rivera de El Nacional; “Estamos muy contentos por la incorporación de los dos, Leo es un 9 y sabemos lo que significa él para la Liga, así que estamos muy contentos que este año esté en Olimpo. Después veremos, nos tomaremos el tiempo para pensar si realmente necesitamos y qué lugar cubrir, por ahora solamente mencionar los que llegaron y no poder mencionar nada porque todavía no hay ninguna charla formal con nadie para ver con qué nos vamos a encontrar", detalló. 

Sobre el cierre, y al consultarle cómo toma como entrenador la necesidad de ganarse su lugar por no haber tenido un paso previo en la institución, contó: “Estamos muy contentos de estar en Olimpo, nos encontramos con muchas cosas positivas, con dirigentes que tienen la predisposición de estar cerca, de chicos que tienen muchas ganas de jugar, de ser jugadores de Primera. En lo personal es una experiencia nueva que la quiero tomar día a día para estar a la altura de los dirigentes por haber confiado en mi nombre y en el nombre del profe (Sergio Sancinetto) de poder llevar acabo el equipo de Primera".