Los jugadores del Globo celebran uno de los tantos de la goleada (M. Hut) ante Cascallares

Deportes

Anoche

Copa Aiello: triunfos de Huracán, Central y San Martín de Dorrego

20|02|20 00:22 hs.

El Grupo C de la Copa Aiello de fútbol se puso en marcha ayer, y en el primer turno Huracán venció por 4 a 1 a Cascallares. Los goles del Globo fueron obra de Fritz, Henríquez de penal, Zubillaga y García en contra, mientras que para el Rojinegro empató transitoriamente Zaragoza. Fueron expulsados en el segundo tiempo Zubillaga del local y Férez de la visita. 

El encuentro comenzó como era de esperar, Huracán dominando el balón y el juego y Cascallares replegado con dos líneas de cuatro bien juntas buscando salir de contra. 17 minutos tardó el Globo en generar la primera, cuando Zubillaga ganó una pelota larga y definió apenas desviado. Y 5 minutos más tarde Elizondo probó de tiro libre. Huracán no podía romper el cero, y Cascallares con su juego tenía pocas fisuras. 

Hasta que a los 28 el equipo de Gómez rompió por la derecha, envió el centro y llegó por el centro Fritz que de cabeza puso el 1-0. El Rojinegro reaccionó rápido, y en 4 minutos lo empató. Perotti la recuperó por la derecha y mientras Ciccioli reclamaba falta puso un pase profundo a Zaragoza que igualó el match. 

Con la igualdad el Globo fue por más y de penal volvió a desnivelar el juego, ya que Ibarlucía la tocó con la mano dentro del área y Henríquez lo cambió por gol. En la segunda mitad Huracán jugó con la ventaja en los primeros minutos, pero Cascallares buscó el empate, y estuvo cerca. 

A los 15 Oses lo tuvo de volea pero reaccionó Carrozzi y a los 19 García probó de tiro libre, el "1" dio rebote y el remate de Oses nuevamente fue salvado. Hasta que a los 22 un error defensivo le permitió cerrar el partido al Globo.

Lebrun la quiso cambiar, la capturó Zubillaga y por arriba de Merlo anotó. El cuarto fue un centro, que García con la intensión de despejar metió en su propia valla, superando al arquero. 

HURACAN (4): Carrozzi; Díaz, Ruso, Zanel y Barrionuevo; Alcodoy, Fritz y Ciccioli; Henríquez, Zubillaga y Elizondo. DT: Leonardo Gómez. 

CASCALLARES (1): Merlo; Jensen, Ibarlucía, Luengo y Marín; Perotti, Lebrun, Ale y Oses; García y Zaragoza. DT: Gustavo Córdoba.

Goles en el primer tiempo: 28m. Fritz (H), 32m. Zaragoza (C) y 39m. Henríquez de penal. 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Zubillaga (H) y 27m. García (C) en contra. 
Cambios: en Huracán ingresaron Fernández, F. Rodríguez, D'Annunzio, Belloqui, De Luca, Curual y Andorno. En Cascallares ingresaron Giménez, Férez, Garzón y E. Rodríguez. 
Incidencias: en el ST fueron expulsados a los 23m. Férez (C) y a los 38m. Zubillaga (H). 
Arbitro: Matías Vidal. 
Cancha: Huracán. 

fotos Marianela Hut


Victoria Canalla 
Central, con un gran despliegue y muy interesante juego ofensivo, venció en el segundo turno de ayer a Unión por 3 a 0 con los goles de Juan Silva -2- y Juan Rodríguez. 

El ganador generó una gran cantidad de jugadas de gol, principalmente con la velocidad y movilidad de los Silva, Juan y Gustavo, y un medio intenso. Mientras que a Unión le costó adueñarse de la pelota, por lo que sufrió en el primer tiempo; recién en la segunda mitad con el ingreso de Jonathan Espinosa pudo hacer circular el balón y emparejar el juego, aunque sin lograr situaciones claras de gol. 

CENTRAL (3): Joaquín Rodríguez; Biera, K. Moreira, Beryulet y J. Luna; Juan Rodríguez, Viera y Elizalde; J. Silva, Luna y G. Silva. DT: Mario Espinosa. 

UNION (0): Daguerre; Pose, Moreno, Sollano y Chirino; Pedone, González, Jorge Rodríguez y Domínguez; Montes y Plaza. DT: Máximo Di Croce. 

Gol en el primer tiempo: 23m. Juan Silva (C).
Goles en el segundo tiempo: 35m. Juan Silva (C) y 39m. Juan Rodríguez (C). 
Cambios: en Central entraron, M. Espinosa, Auzmendi, Ruiz Martínez y Del Negro. En Unión ingresaron, J. Espinosa, Pereyra y Amado. 
Arbitro: Javier Ulibarre. 
Cancha: Huracán. 

Oriente cayó en su debut como local 
En un día histórico para el Oriente Fútbol Club, la fiesta fue para el Santo dorreguense que lo dio vuelta en cinco minutos cuando parecía que el local se llevaba los tres puntos en el primer encuentro del grupo D de la Copa Aiello. 

Oriente, que debutaba como anfitrión en la Copa Aiello luego de haber inaugurado la semana pasada la iluminación del Félix Giancaterino, comenzó de la mejor manera y prácticamente en la primera llegada de peligro se puso en ventaja, gracias a un tiro libre cerrado de Nicolás Dannunzio, el pibe de 16 años que debutó en primera como titular y también en las redes. 

Pocos minutos después, llegó el empate de San Martín, gracias a una arremetida por derecha que definió muy bien Matías Izzi. El partido comenzó vibrante y así continuó durante casi todo el encuentro. Y así fue que a los 39 tras una jugada colectiva, Roman Fauquen convirtió el 2 a 1 para el local, luego de una buena definición. Y en el medio de varios cambios por cada elenco, a los 32 de la segunda mitad llegó el empate, otra vez Matías Izzi, esta vez de penal. 

El resultado era justo, aunque quizá no tanto la ventaja del visitante, que logró rápidamente tras un cabezazo que sorprendió a Silva de parte de Jesús Godoy. 

La derrota si bien no gustó, también dejó conforme al local por lo demostrado por el equipo por varios pasajes del encuentro por un conjunto repleto de nombres nuevos, frente a un rival que salió segundo en el último campeonato dorreguense y que tiene jugadores que prácticamente se conocen de memoria. 

ORIENTE (2): Silva; Ayala, Caro, Flamenco, L. Di Crocce; R. Fauquen, Liébana, G. Di Crocce y M. Fauquen; Dannunzio y Acosta. DT:Bertone-Fischbach. 

SAN MARTIN (3): Mazzarini; Ripoll, López Banegas; Linder y Palmas; D. Torres, Godoy, Masciale y E. Torres, Izzi y Coria Aranda. DT: Juan Manuel Flores. 

Goles en el Primer Tiempo: 5m Nicolás Danunzio (O); 8m Matías Izzi (SM); y 39 Roman Fauquen (O). 
Goles en el Segundo Tiempo: 32m Matías Izzi (SM) y a los 35m. Godoy (SM). 
Cambios: En Oriente, Hollzman por L. Di Crocce; por Uslenghi por Dannunzio; Roldós por Acosta. En San Martín, Bigot por Masciale; Vega por Godoy G. González por Izzi.  

Hoy, más juegos
La actividad correspondiente a la Copa Aiello tendrá continuidad esta noche. En el Bottino jugarán, por el grupo A, Villa del Parque vs. Quilmes a las 20.30 y El Nacional vs. Agrario a las 22.15 (recordamos que estos juegos debían disputarse el lunes pero fueron postergados por lluvia). 

Asimismo, en simultáneo, en Coronel Pringles se abrirá el grupo E; a las 20.30 se enfrentarán Almaceneros vs. Club de Pelota, en tanto que a las 22.15 se disputará el choque interzonal entre Suteryh de Monte Hermoso (grupo D) y Newbery de La Madrid (grupo E).