archivo

Claro, Reta y Orense

Guardavidas

Esperando respuesta

19|02|20 18:43 hs.

La Asociación de Guardavidas comenzó una campaña que tiene por objetivo juntar firmas y que los vecinos participen del pedido de extensión del servicio y del operativo durante el mes de marzo en las playas de Claromecó, Reta y Orense. 


El punto principal de la nota es que el requerimiento es ley y en los demás partidos se cumple normalmente con 150 días de trabajo mientras que Tres Arroyos es el único distrito que no cuenta con el servicio completo, y por el contrario lo tiene acotado a tres meses, un total de 104 días de cobertura. 

La lucha de guardavidas por temas de servicio vienen de hace mucho tiempo, y casi terminando la temporada no han mermado.

En la última reunión llevada a cabo en la Municipalidad de la ciudad, el presidente de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos, David Mariucci, indicó que “tratamos de que se cubra marzo en los tres balnearios, mínimamente con la cantidad de guardavidas que hubo el año pasado. Se comprometieron a que el 15 nos darán una respuesta. El coordinador nos informó que Carlos Ávila está de acuerdo. Todo tiene relación con el presupuesto pero en este rubro está en peligro la vida de la gente”.

Esta campaña se pone en práctica a raíz de la falta de respuesta por parte de las autoridades que se comprometieron a brindar una solución, comunicarla para mitad de febrero y todavía no lo han hecho. Los guardavidas harán una asamblea este fin de semana para definir los lineamientos a seguir, esperando la comunicación esperada con los directivos.