Deportes

Liga de Fútbol

Amplia reunión del Consejo Directivo

19|02|20 18:27 hs.

Anoche se celebró una nueva reunión del Consejo Directivo de Primera División en la sede de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, la segunda en lo que va del 2020, y en la misma se trataron diversos temas. 


Con presencia completa de delegados, la reunión dio comienzo pasadas las 21. En primer lugar se leyó el acta anterior, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Luego se pasó a la correspondencia; allí se le dio apertura a una carta enviada por Analía Carrizo en el cual detallaba el funcionamiento de lo que podría ser la Escuela de Arbitros, proyecto que si bien aún no está confirmado, está visto con buenos ojos por los delegados de los clubes. 

Más adelante se le dio paso a un proyecto para las selecciones Sub-13 y Sub-15 enviado por Fernando Saldías, Roberto Reyno y Tato Llanos, el cual será evaluado a futuro.

A continuación, se puso de manifiesto el informe de tesorería, en el cual se detalló que sólo 4 clubes poseen saldo a favor y 3 están con saldo en cero, mientras que el resto tiene saldo negativo. Esto abrió un amplio debate entre los delegados, quienes coincidieron en convocar al Tribunal de Penas para que se expida al respecto ya que el monto adeudado es elevado. 

Después se le dio voz al representante de Segunda División, quien contó varios de los temas tratados en la noche del lunes, en la reunión de su mesa. Allí contó que habían decidido que algunos costos sean distintos, como por ejemplo el de mantenimiento y el de los pases de inferiores. 

Asimismo, explicó que habían pensado en disputar el mismo formato de competencia de los últimos años –es decir, Apertura, Clausura y Liguilla- y que tenían como fecha tentativa de inicio el 12 de abril. Todo esto se debatirá en la próxima reunión de Primera División. 

Sobre el final de la reunión, se puso en la mesa el tema de los seguros de los jugadores y se establecieron las distintas comisiones.

Así, Interpretación y reglamento quedó conformado por Once Corazones, Olimpo y Unión; Hacienda por Boca, Huracán y Colegiales; Afiliación y programa por Independencia, Villa del Parque y Garmense; Cuerpo consultivo de presidentes por El Nacional, Huracán Ciclista, Quilmes y Segunda. 

En cuanto a las formalidades, se nombró nuevamente a Roberto Pepe de Colegiales como secretario y a Raúl Doglioli de Boca como tesorero. La próxima reunión será el 3 de marzo.